65. En la mayoría de bebés humanos el comporta-miento de apego a una figura preferida:
1. Se desarrolla en los tres primeros años de vida.
2. No se puede desarrollar si la figura elegida imparte repetidos castigos.
3. Se desarrolla y persiste activa durante la in-fancia y la adolescencia.
4. Se desarrolla durante los primeros nueve meses de vida.
5. Se desarrolla sin ningún orden de preferencia.
Dan por válida la 4, o sea, que se desarrolla durante los primeros 9 meses y en el librito de respuestas comentadas de CEDE lo explican de tal manera que dan todas por correctas (algo muy raro). Yo contesté la 1 porque en las etapas de apego en los apuntes dice que se desarrolla hasta los 30 meses (2 años y medio) aunque estoy de acuerdo con la respuesta 4 porque hasta los 7 meses el apego está en construcción y sobre los 7-8 meses ya estaría implantado. ¿Sería esa la explicacion correcta a que den por válida la 4? No entiendo bien, la verdad.
Seguramente esta pregunta ya la hayan comentado por aquí antes (o quizá no) pero como no la encuentro porque aun no se me da muy bien buscar por el foro, la dejo aquí a ver que me decís.
Saluditos
65/2005
Moderador: Solebo
Yo entiendo ke te están preguntando cuándo ya está instaurado el apego (hacia una figura diferenciada, preferida). Sabiendo ke es hacia el septimo-octavo mes cuando se implanta...para mí sólo tiene sentido la 4!!! no sé, el librito de cede me trae a mí loca tb, jajaja!!! aver ké te dice la demás gente!!!
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!