65 del 2005- comportamiento de apego

Moderador: Solebo

Responder
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

65 del 2005- comportamiento de apego

Mensaje por Cristormor »

En la mayoría de bebés humanos el comportamiento de apego a una figura preferida:
1. Se desarrolla en los tres primeros años de vida.
2. No se puede desarrollar si la figura elegida imparte repetidos castigos.
3. Se desarrolla y persiste activa durante la infancia y la adolescencia.
4. Se desarrolla durante los primeros nueve meses de vida.
5. Se desarrolla sin ningún orden de preferencia.

Vamos a ver: yo descartaría la opción 2 y la 5, claramente...
Tngo entendido, que el apego, se desarrolla en los 3 primeros años de vida (opción 1), pero que perdura durante toda la vida del individuo (similar a opción 3)...

No se de dónde se sacan la opción 3 como correcta! :smt017
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

Elegiría la 4 porque coincide, más o menos, con la edad a la que Ainsworth dice que se establece el apego seguro, que es sobre los 8meses.

Despues, que el apego dura hasta la adolescencia... de ese mismo modo no, está claro, el niño gana en independencia y autonomía a medida que se escolariza, si aún solo dijese en la infancia dudaría un poco, pero al nombrar la adolescencia ya me parece más complicado sobre todo al pensar como se comporta un adolescente con sus figuras de apego (más bien desapegándose :smt082 )

Además, sobre lo de que se considera que el apego está desarrollado a los 8 o 9 meses... ya hubo alguna pregunta más, creo... ¿no? y consideran que está "hecho" por esa época que es cuando se da la fase típica de lo que se conoce como apego en que el bebé tiene preferencia por esas personas en particular aunque despues evidentemente sigue desarrollándose y cambiando.

Vamos, así es como yo lo entiendo... más o menos... despues preguntarán otra cosa y :butthead:
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Tienes razón, si nos fijamos en Ainsworth...lo que pasa es que en las respuestas comentadas, cede hace hincapié en las etapas de Bolwy y no coincidían las edades... :smt102 (Puff, qué lío! :rolleyes: )...

Es que lo de que se desarrolla en los 1ºs 9 meses, me mosquea, porq el enunciado correcto debería ser: "comienza a formarse en el segundo semestre de vida y es un proceso que dura toda la vida"...
Aunq bueno, supongo q es la opción q más se ajusta... :roll: :?

Gracias wapa! :smt023
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”