EXPTO DE SALLY Y ANA Y ESTILOS COGNITIVOS

Moderador: Solebo

Responder
roquetera
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 49
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:00 pm
Ubicación: Almería

EXPTO DE SALLY Y ANA Y ESTILOS COGNITIVOS

Mensaje por roquetera »

HOLA!Alguien sabe decirme si el expto es de WIMMER Y PERNER(Lo que pone en cede) o de BARON COHEN(Lo que pone en el Carlson)???
Y en las actualizaciones,en instrucción no sé diferenciar entre los tres estilos cognitivos siguientes:
simplicidad-complejidad cognitiva, amplitud de categorización y estilo de conceptualización.A ver si alguien me ayuda a aclararme un poquito.
GRAAAAAAACIAS!
Integrapir
Avatar de Usuario
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 540
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por FucsiaGroan »

Por lo que tengo entendido, es de Wimmer y Perner, o al menos así lo he visto en todas partes.

Los estilos cognitivos que comentas yo creo que no es que no los sepas diferenciar tú, es que no los sabe diferenciar nadie ://13 Vamos, que tienen diferentes nombres pero en el fondo yo creo que son lo mismo :smt039
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Y yo que no caigo en qué experimento es ése de Sally y Ana... :smt017
Socorro! :smt100
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 565
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:04 am
Ubicación: Figueres - Alicante

Mensaje por Etiam »

Pues a mi tampoco me suenan de nada, quien son Sally y Ana? que hicieron? donde cuando porqueeeeeeeeeeeeeeee, que estres!...
Avatar de Usuario
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 540
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por FucsiaGroan »

Pues el experimento de la falsa creencia es uno que se hizo en el marco de la teoría de la mente.
A los niños se les enseñaban unas viñetas donde aparecían dos niñas, Sally y Ana. Una de ellas tenía una caja y la otra una cesta. La niña de la cesta (llamemosla niña A) mete una canica en su cesta y se pira del cuarto donde están, dejando ahí la cesta (bueno, en realidad se pira de la viñeta, pero suponemos que se pira del cuarto :-D ). Entonces la otra niña, que tiene más cara que espalda, coge la canica de la cesta de la otra y se la guarda en su caja. Luego vuelve la niña A al cuarto, y ahí se acaba la historieta.
Lo que hacían los investigadores era preguntarles a los niños participantes en el experimento que dónde buscaría Sally la canica.
Si aún no tenían teoría de la mente, dirían que en la caja, puesto que creerían que la niña A sabe lo mismo que ellos (cuando lo cierto es que no lo sabe porque se había pirado de la viñeta cuando la fresca se la cambia de sitio).

Y eso es más o menos. Seguro que ahora que lo habeis leido sí que os suena, como mínimo de la carrera :-D
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

¡¡Ah, ése!! Ostras, sí! Yo es que lo recordaba como el experimento sobre falsa creencia, no me había quedado con lo de Sally y Ana, jejejeeee ://13
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 565
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:04 am
Ubicación: Figueres - Alicante

Mensaje por Etiam »

aaaaaaaaah, valeeeeeee!!! No recordava que las niñas se llamaran así ://13,lo malo es q tampoco el nombre de los autores :?
roquetera
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 49
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:00 pm
Ubicación: Almería

Mensaje por roquetera »

ok,gracias por lo del autor y por refrescar el expto...pq tampoco lo sabía yo explicar muy bien!!!muuuuuchaaaaaaas gracias!
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”