umbral auditivo en la vejez

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:04 am
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla anda la cosa

umbral auditivo en la vejez

Mensaje por kukusumuxu83 »

wenas!! el umbral auditivo en la vejez aumenta verdad?? Es q en los apuntes de CEDE pone q en el envejecimiento se da una reduccion del umbral auditivo( pagina 4 del tema de madurez y senectud) Es una errata no?? :smt017
APIR
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

No sé si el error en los apuntes vendrá por confundir intensidad con frecuencia :smt017 Lo que sí se reduce son las frecuencias de los sonidos que se pueden captar, o sea, que se pierde sensibilidad para los sonidos de alta frecuencia (más agudos, p.ej. la voz de algunas mujeres les será más difíciles de captar). Este problema se llama presbiacusia.

Pero la intensidad del sonido necesaria para poder escuchar yo creo que aumenta y que a eso se refiere con lo del umbral ¿no? El umbral necesario aumentaría, por lo que necesitaremos estímulos más intensos para que los oiga (gritarle al hablar).

Yo desde luego diría que tal como está puesto, está mal. :smt023
Avatar de Usuario
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:04 am
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla anda la cosa

Mensaje por kukusumuxu83 »

Estoy toatalmente de acuerdo contigo Amaya!! :smt023 De hecho en los apuntes pone en le mismo parrafo eso mismo q tu pones: q disminuye la sensibilidad para las frecuencias, pero previamente pone q disminuye el umbral auditivo!! creo q esta mal.
Muxas gracias!!
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”