Dislexias: via directa/indirecta!

Moderador: Solebo

Responder
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Dislexias: via directa/indirecta!

Mensaje por SHADE »

Hola tod@s!

Que lio tengo en la cabeza!!! no sé si esto de estudiar tanto puede ser bueno! :roll:

Ahora resulta que me he atascado en la vía directa e indirecta del reconocimiento de palabras escritas. Mi duda está... no entiendo porqué en la vía indirecta o fonológica (dislexia auditivo-lingüística) tienen problemas para leer psudopalabras. y en la vía directa o léxica (dislexia preceptivo-visual) tienen problemas para leer palabras irreguales.

ALGUIÉN ME LO PUEDE ACLARAR!!!

1000 GRACIAS! :smt038
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

a ver, en la dislexia fonologica tienes lesionada la via indirecta . con la via directa leemos las palabras que tenemos almacenadas en la mente, osea pues regulares e irregulares, esas las leemos bien. pero la indirecta que es la que lee fonema a fonema no la tenemos. la pseudapalabra son palabras inventadas osea que no estan en nuestra via directa y por tanto no las podemos leer.

En la dislexia perceptivo visual, lo que no puedes usar es la via directa, y leen con la inderecta, que significa que leen fonema por fonema, al leer asi pues la irregulares las dicen mal, porque no se leen como se escriben.

espero ser util ://13
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por SHADE »

POR FIN LO HE ENTENDIDO!

Y es que partía de un error básico, con razón no lo entendía... pues pensaba que la lesión era al revés, es decir, que en la dislexia fonológica utilizaban la via indirecta (y es la que está lesionada!!!) y viceversa.

THANKS!!! :smt039
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”