duda simulacro.Vigotsky

Moderador: Solebo

Responder
LORELAINEZ
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

duda simulacro.Vigotsky

Mensaje por LORELAINEZ »

¿Cómo se denomina dentro de la teoria de Vigotsky, el soporte temporal que los padres, maestros y otros ofrecen a un niño para realizar una tarea hasta que él pueda hacerla solo?
1) Nivel de desarrollo actual
2) Nivel de desarrollo potencial
3)Zona de desarrollo proximo
4)Andamiaje
5) Aprendizaje significativo

Dan como correcta la 4..esta claro que el andamiaje es similar a la zona de desarrollo proximo, xo teniendo en cuenta que hablan de vigotsky no entiendo porque no es la 3, alguien sabe si hay un error?

En este mismo simulacro dan como respuesta correcta a Vigotsky en una pregunta que dice que que autor utiliza el andamiaje, xo no pone Bruner (autor del andamiaje) entre las alternativas!

:smt100 :smt100 :smt100 :smt100 :smt100 :smt100
No te des por vencido y acuérdate de saber siempre lo que quieres...
Repix

Re: duda simulacro.Vigotsky

Mensaje por Repix »

¿Puedes poner el número de pregunta y año para comprobar que no esté anulada? :smt102
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Lorelainez yo cada vez tengo más claro que estas preguntas de simulacros confunden mucho. Las preguntas de exámenes oficiales no son tan rebuscadas ni mucho menos. Por supuesto no es de exámenes oficiales porque no la he visto en mi vida esa pregunta. Imagino será simulacro cede, o tal vez foco...aunque me inclino por cede :13
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Xilve
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Xilve »

LORELAINEZ escribió:¿Cómo se denomina dentro de la teoria de Vigotsky, el soporte temporal que los padres, maestros y otros ofrecen a un niño para realizar una tarea hasta que él pueda hacerla solo?
4)Andamiaje
Según nuestros amigos de CEDE, tengo:

-Zona de desarrollo próximo :arrow: diferencia entre desarrollo real del individuo - desarrollo potencial
-Zona de desarrollo potencial :arrow: representa lo que el individuo es capaz de hacer con la ayuda de otras personas.

Lo que entiendo de esto es que el desarrollo potencial y próximo son como "estados" de actividad en las que se puede encontrar el niño, y que el paso de un estado a otro es gracias al soporte temporal , que es el andamiaje.

A mi modo me lo imagino como dos pisos conectados por una escalera. El piso en el que te encuentras es el Desarrollo actual, el de arriba el Potencial; el camino que te queda es el Próximo y quién te pone la escalera (andamiaje -soporte temporal-) para que puedas subir son los padres/profes. :arrow: espero no haberte liado más! a mi siempre me ayuda imaginarlo así :roll:

Sobre lo de Bruner y Vigotsky... lo veo rizar el rizo (como son :smt013 ); es lo que dices, supongo que si te preguntan por al autor que lo introduce será Bruner y si te preguntan por el que lo utiliza sin que haya Bruner en opciones, pues Vigotsky. Aqui ya ni idea, lo veo igual que tu :smt102
... che non uccide, fortifica.
Repix

Mensaje por Repix »

Xilve escribió:
LORELAINEZ escribió:¿Cómo se denomina dentro de la teoria de Vigotsky, el soporte temporal que los padres, maestros y otros ofrecen a un niño para realizar una tarea hasta que él pueda hacerla solo?
4)Andamiaje
Según nuestros amigos de CEDE, tengo:

-Zona de desarrollo próximo :arrow: diferencia entre desarrollo real del individuo - desarrollo potencial
-Zona de desarrollo potencial :arrow: representa lo que el individuo es capaz de hacer con la ayuda de otras personas.

Lo que entiendo de esto es que el desarrollo potencial y próximo son como "estados" de actividad en las que se puede encontrar el niño, y que el paso de un estado a otro es gracias al soporte temporal , que es el andamiaje.

A mi modo me lo imagino como dos pisos conectados por una escalera. El piso en el que te encuentras es el Desarrollo actual, el de arriba el Potencial; el camino que te queda es el Próximo y quién te pone la escalera (andamiaje -soporte temporal-) para que puedas subir son los padres/profes. :arrow: espero no haberte liado más! a mi siempre me ayuda imaginarlo así :roll:

Sobre lo de Bruner y Vigotsky... lo veo rizar el rizo (como son :smt013 ); es lo que dices, supongo que si te preguntan por al autor que lo introduce será Bruner y si te preguntan por el que lo utiliza sin que haya Bruner en opciones, pues Vigotsky. Aqui ya ni idea, lo veo igual que tu :smt102

Con tu explicación veo claro que lo que preguntan es el nombre del SOPORTE.
Gracias Xilve. :smt038 :smt038
LORELAINEZ
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por LORELAINEZ »

Repix escribió:¿Puedes poner el número de pregunta y año para comprobar que no esté anulada? :smt102
docsil escribió:Lorelainez yo cada vez tengo más claro que estas preguntas de simulacros confunden mucho. Las preguntas de exámenes oficiales no son tan rebuscadas ni mucho menos. Por supuesto no es de exámenes oficiales porque no la he visto en mi vida esa pregunta. Imagino será simulacro cede, o tal vez foco...aunque me inclino por cede :13
Es de un simulacro de foco..ya, son mas rebuscadas pero queria resolverla por curiosidad..

Muchas graciasss Xilve aqui hay que buscarse las artimañas y la imaginacion es una de ellas...Creo que sera esa la explicacion xa que den por correcta la cuatro, que preguntan por el soporte temporal..yo me habia fijado mas en el autor.

Muchas gracias!!!
No te des por vencido y acuérdate de saber siempre lo que quieres...
Xilve
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Xilve »

De nada chicas!! :smt023 :smt023 La verdad es que hay preguntas rebuscaditas que dejalas solas... tenemos que buscar al detalle, esto empieza a parecerse a CSI! :smt091
... che non uccide, fortifica.
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”