Aqui una pregunta que no entiendo para nada, no tengo el examen delante y ya no me acuerdo de qué año era, pero me copié la pregunta en unos apuntes y bueno... dice algo asi:
Si la varianza común entre 2 variables es del 49%:
Respuesta correcta: la correlación entre ambas será -0.70
Sabe alguien a qué se refiere esta pregunta y cómo se calcula el resultado? Siento no tener la pregunta completa con sus opciones... me parece tan rara que sospecho que quizas la plantilla de respuestas estuviera equivocada. En fin, si alguien me lo aclara, muy agradecida.
varianza común
Moderador: Solebo
Hola poopir,
La varianza común es R2 xy, en ese caso concreto multiplicado por 100 (porcentaje de varianza común).
Así que:
- si R2xy=0'49,
-entonces rxy=0'70, es decir, su raíz cuadrada es la correlación entre ambas variables. (La operación en sí no nos dice el signo, pero imagino que en la pregunta sería la única con esa cifra....
)
Espero haberte aclarado un poco. Mucho ánimo!!

La varianza común es R2 xy, en ese caso concreto multiplicado por 100 (porcentaje de varianza común).
Así que:
- si R2xy=0'49,
-entonces rxy=0'70, es decir, su raíz cuadrada es la correlación entre ambas variables. (La operación en sí no nos dice el signo, pero imagino que en la pregunta sería la única con esa cifra....
Espero haberte aclarado un poco. Mucho ánimo!!
Última edición por espirales el Vie Ene 16, 2009 5:38 pm, editado 1 vez en total.

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
a ver, mi explicacion de andar por casa, la varianza común es el coeficiente de determinación R2 que es el cuadrado de la correlación r
supongo que de entre las opciones esa es la única posible, la correlación podria ser -0.7 o +0.7 porque al multiplicarse eso no importará y eso 7x7... 49
Creo que es así y espero que se entienda....
edito: espirales... lo mismo pero bien dicho, no en versión cutre como yo
¡¡y con subindices!!....
supongo que de entre las opciones esa es la única posible, la correlación podria ser -0.7 o +0.7 porque al multiplicarse eso no importará y eso 7x7... 49
Creo que es así y espero que se entienda....
edito: espirales... lo mismo pero bien dicho, no en versión cutre como yo
¡¡y con subindices!!....
jajaja Acabo de descubrir con este post lo de los subindices y superíndices
Hemos respondío a la vez srtadesconocida
Encima yo he editao, que yo primero lo había puesto más cutre jejeje.
Ale, que no se nos resista la maldita varianza común!!
Hemos respondío a la vez srtadesconocida
Ale, que no se nos resista la maldita varianza común!!

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!