Correlación en variables ordinales
Moderador: Solebo
Correlación en variables ordinales
Dentro de las técnicas para variables ordinales tengo a Spearman, Kendall y Goodman-Kruskal, vale, pero ¿alguien me puede expicar la diferencia entre ellos? Es que lo que tengo de los 3 es que son para 2 variables ordinales... 
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
- arddnas
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola Noe!!
Pues lo que tengo en mi megaresumen (no tengo mas tiempo za estadística y demás) es lo siguiente:
SPEARMAN
- valores entre -1 y 1.
- Cuando da igual a 1 es igual a mismo lugar
- Cuando es -1, es el último valor ordinal en Y
KENDALL
- Comparación por pares de sujetos . NO empates.
- Valores entre -1 y 1
- Si es 1 es que no hay ninguna inversión
GOODMAN Y KRUSKAL
- Comparación por pares de sujetos. MUCHOS empates
- Valores entre -1 y 1
- Si es 1 significa que son semejantes
Estos tres son xa variables ordinales como dices por tanto sólo correlación, nada de causalidad!!
Y en los 3 el valor de 1 significa lo mismo pero con distintos nombres (o asi lo entiendo yo). el valor 1 = mismo lugar/ninguna inversión/ semejantes!!
No sé si esto te ayudará, eso espero!! cuando preguntan por diferencias se refieren principalmente a cual permite comparacion por pares de sujetos y lo de los empates...En fin, ya me dices qué tal!!

Pues lo que tengo en mi megaresumen (no tengo mas tiempo za estadística y demás) es lo siguiente:
SPEARMAN
- valores entre -1 y 1.
- Cuando da igual a 1 es igual a mismo lugar
- Cuando es -1, es el último valor ordinal en Y
KENDALL
- Comparación por pares de sujetos . NO empates.
- Valores entre -1 y 1
- Si es 1 es que no hay ninguna inversión
GOODMAN Y KRUSKAL
- Comparación por pares de sujetos. MUCHOS empates
- Valores entre -1 y 1
- Si es 1 significa que son semejantes
Estos tres son xa variables ordinales como dices por tanto sólo correlación, nada de causalidad!!
Y en los 3 el valor de 1 significa lo mismo pero con distintos nombres (o asi lo entiendo yo). el valor 1 = mismo lugar/ninguna inversión/ semejantes!!
No sé si esto te ayudará, eso espero!! cuando preguntan por diferencias se refieren principalmente a cual permite comparacion por pares de sujetos y lo de los empates...En fin, ya me dices qué tal!!