Curva normal, típica y típica normalizada
Moderador: Solebo
- Nusky
- Pirad@ significativ@

Curva normal, típica y típica normalizada
Wolaaaaaaa!!! Sé que vais a pensar que si tengo estas dudas, qué narices hago presentándome al PIR
pero bueno, para trabajar en otras cosas siempre hay tiempo. En fin, mi duda es que cual es la diferencia entre estos tres tipos de curva, que es algo que yo tuve clarísimo en su día, pero ahora, debido a la mortandad de mis neuronas no logro entender.
Muchas gracias de antemanooooo
.
- Medialunita
- Forer@ patológic@

mmmmm que yo recuerde:
La NORMAL es la curva que tiene forma de campana de Gauss (aqui no puedo dibujar) con media y varianza conocida.ej: Media=30 var=8
La distribucion TIPICA tiene media=0 y desviacion tipica=1 pero no tiene por que tener la forma de la campana de gauss
La NORMLA TIPIFICADA es una campana de gauss a la que hemos transformado las puntuaciones para que queden con media=0 y dt=1 (por eso lo de tipificada)

La NORMAL es la curva que tiene forma de campana de Gauss (aqui no puedo dibujar) con media y varianza conocida.ej: Media=30 var=8
La distribucion TIPICA tiene media=0 y desviacion tipica=1 pero no tiene por que tener la forma de la campana de gauss
La NORMLA TIPIFICADA es una campana de gauss a la que hemos transformado las puntuaciones para que queden con media=0 y dt=1 (por eso lo de tipificada)
Hospital La Plana.VillaReal R1