pregunta 41 (1997)- diseños de cohorte

Moderador: Solebo

Responder
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

pregunta 41 (1997)- diseños de cohorte

Mensaje por Cristormor »

41. Los diseños de cohorte son considerados como diseños:

1) Experimentales.
2) Cuasiexperimentales.
3) Correlacionales.
4) Observacionales.
5) De encuesta.

Dan correcta la 3! Por qué? :smt102
Yo tnía entendido que estos diseños eran un tipo de encuesta, según la clasificación de dimensión temporal, en: transversales, longitudinales, de cohortes long-sec, y longit retrospectiva... :roll:

Es que lo de correlacional no lo entiendo y yo veo más correcta la5... :smt102
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Ala!!! pues ahora dudo, yo hubiera puesto cuasiexperimental, pero no encuentro mis pauntes y no puedo encontrarlo?¿?¿... ahora no se diferenciar entre correlacional y cuasiexperiemntal...

Creo que es cuasi-experimental, por que los grupos ya estan selecionados (son dos generaciones diferente) y su comparabilidad es cuasi, no experimental ya que no hay manipulacion de los datos....
:smt102 :smt017

Perdona edito: se me ha olvidado decir por que creo que no es de encuesta, creo que los diseños de cohorte si que se hace una investigacion, recuerdo que el ejemplo que ponia era el de ver si hacia efecto el progama de barrio sesamo y utilizaban a niños pequeños y a sus hermanos mayores (diferentes generaciones) y en la encuesta simplemente es coger datos, registro de medidas.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

maru escribió:Ala!!! pues ahora dudo, yo hubiera puesto cuasiexperimental, pero no encuentro mis pauntes y no puedo encontrarlo?¿?¿... ahora no se diferenciar entre correlacional y cuasiexperiemntal...
Creo que dentro de los CUASI-EXPERIMENTALES, se distinguen 2 tipos:
-Los correlacionales
-El comparativo o comparado
maru escribió: se me ha olvidado decir por que creo que no es de encuesta, creo que los diseños de cohorte si que se hace una investigacion, recuerdo que el ejemplo que ponia era el de ver si hacia efecto el progama de barrio sesamo y utilizaban a niños pequeños y a sus hermanos mayores (diferentes generaciones) y en la encuesta simplemente es coger datos, registro de medidas.
Ahh! entonces, se refiere a los diseños cuasi-exptales, dentro de los cuales están entre otros, los pretest-postest, de cohorte...no?
Es que creía que preguntaban por los diseños de cohortes longitudinal-secuencial... :?

Gracias Maru! :wink:
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Cris ahora me estoy haciendo un lio... si, los diseños que digo yo son los que estan con los post- pretest...
Pero ahora entonces no se por que la opcion correcta es la correlacional y no la cuasiexperimental...
<Intento mirarlo y te lo pongo. Que alguien nos ayudeeeeeeee!!!
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Claro Maru! yo tpco entiendo lo de correlacional...
Lo de encuestas lo descarto, pero es que veo que se engloban en los cuasi-exptales, ains!!! :smt073
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

chicas, que no cunda el pánico!! Que estais en lo cierto, q dan por buena la 2 (cuasi-experimentales) y no la 3 (correlacionales)!! :smt026
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Alaa, es cierto Beqa! :-D Qué despiste haberla mirado mal! :?
Muchas gracias!
No obstante, creo q lo de cohortes da lugar a confusión, porq tb es un tipo de encuesta, pero bueno... :smt102
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Gracias Bega.... el panico me ha venido bien, que asi en mirado los diseños cuasiexperimentales que los tenia en el olvido,... menos mal que es la 2, ya venia yo a poner que se les habia ido la pinza :smt023
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”