caracteristicas de la poblacion

Moderador: Solebo

Responder
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

caracteristicas de la poblacion

Mensaje por Alberto »

¿Qué es eso de que los miembros de la poblacion son indistinguibles entre si aunque cada uno tenga sus caracteristicas? ¿Estamos ciegos? ://13

me huele a pregunta trampa y me da mal rollo...

como esa del año pasado del censo y las inferencias...hay que ser mala persona para que se te ocurra eso, con tantos indices raros que me sabia...
"Odio las citas dime lo que sabes"
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

eso donde esta??? :smt017 supongo que será en un contexto, vamos digo que será en relación con aplicación de estadisticos o cosas de esas :?
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Alberto »

esta en CEDE conceptos basicos de estadistica inferencial copio:

Población: es aquel conjunto de objetos, sujetos o cosas que poseen todos ellos las mismas caracteristicas, y ademas son indiferenciables entre si, aunque cada elemento tenga sus propias caracteristicas.

y no viene nada mas.

A mi me recuerda a lo de los hermanos Marx...la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. Solo que eso tenia sentido y esto no :yuuiy
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8691 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Alberto escribió:Población: es aquel conjunto de objetos, sujetos o cosas que poseen todos ellos las mismas caracteristicas, y ademas son indiferenciables entre si, aunque cada elemento tenga sus propias caracteristicas.
Yo tampoco acabo de pillar que todos ellos posean las mismas características :-D

Población es el conjunto de todos los elementos, finito o infinito, que comparten una o varias características.

Ejemplos de poblaciones FINITAS: el conjunto de españoles que padecen esquizofrenia (comparten el tener la enfermedad) , los parados registrados en el INEM (comparten estar parados), el total de accidentes de tráfico ocurridos en España durante el 2007 (comparten haber tenido un accidente).

Ejemplos de población INFINITA: el conjunto de número naturales (1,2,3,4,5….)--> por muy grande que sea el número siempre habrá otros que sean mayores. Otro ejemplo “lanzar repetidamente una moneda al aire”--> siempre se puede tirar la moneda una vez más.

En cuanto a la definición que has puesto, te digo como lo entiendo después de leer la frase a pesar de no estar muy de acuerdo con ella.
Un ejemplo de población puede ser los “estudiantes de psicología de la Complutense” porque son un conjunto de personas que tienen una característica común--> estar matriculados en psicología de la Complutense.
A su vez cada persona tiene sus propias características, p.e. dentro de esta población que hemos seleccionado puede haber “personas entre 20 y 25 años”, “varones”, “mujeres”, “amas de casa”, “fumadores”…

Todo depende de la definición que hagamos de la población para cada estudio particular.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Alberto »

ok supongo que será otra errata de CEDE debida al copia pega sin sentido... :smt097
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8691 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Alberto no sé si será errata, espera que lo confirme alguien que estudie por CEDE :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo supongo, como Sole, que todo depende del punto en el que centremos la atención. Para ser una población todos los elementos tienen que ser iguales en el aspecto que les hace formar parte de esa población. Si fueran diferentes, no estarían formando una población! Es decir, p. ej., un animal es mamífero y otro también lo es, de forma que en ese aspecto son indistinguibles (los dos son igual de mamíferos). Pero luego, particularmente, uno puede ser un perro y otro un gato.

Es decir, que tienen una característica según la cual son iguales pero otras que los hacen diferentes, pero si nos centramos en esas segundas características ya no estaríamos hablando del concepto "población".

Creo que me estoy explicando casi tan encriptadamente como CEDE, pero bueno :yuuiy
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”