Hola,
Podemos obtener como resultado de un analisis de varianza un valor de F menor que la unidad?
1) Puede suceder y no plantea ningun problema
2)Si esto ocurre es qeu nos hemos equivocado en los calculos.
3)Si esto ocurre es que nuestros datos no se ajustan a los requisitos exigibles para la aplicacion del analisis de varianza.
4) Esto sucede cuando no hay diferencias significativas entre lso grupos.
5) La F de un analisis de varianza siempre es menor que la unidad.
Correcta: 3
Alguien sabe por que??? Graciassssssssss
F DE SNEDECOR
Moderador: Solebo
Hola.
Yo creo que debe de ser una errata puesto que F es el cociente entre las varianzas de dos muestras. F = S12/S22. Estas dos varianzas se pueden colocar indistintamente en el numerador o en el denominador. En la tabla estadística correspondiente se podrían buscar ambos resultados y rechazaríamos o aceptaríamos la H0 independientemente de cómo coloquemos el cociente.
Entonces F puede ser mayor, menor, o igual a 1, dependiendo de si el numerador es mayor, si lo es el denominador o si son iguales.
Saludos.
Yo creo que debe de ser una errata puesto que F es el cociente entre las varianzas de dos muestras. F = S12/S22. Estas dos varianzas se pueden colocar indistintamente en el numerador o en el denominador. En la tabla estadística correspondiente se podrían buscar ambos resultados y rechazaríamos o aceptaríamos la H0 independientemente de cómo coloquemos el cociente.
Entonces F puede ser mayor, menor, o igual a 1, dependiendo de si el numerador es mayor, si lo es el denominador o si son iguales.
Saludos.
Vale, acabo de echa un vistazo a los apuntes, F es el cociente entre 2 varianzas como has dicho, pero no creo que se puedan colocar indistintamente, el denominador es la varianza error. Creo que los tiros van en el sentido de que la varianza error no puede ser mayor que la otra, por lo que el resultado nunca sera inferior a 1.