Buenas!! la validez conceptual en la convocatoria del 2005 la definen como el grado en el cual una técnica mide un determinado construco hipotetico.
Entonces, validez conceptual es lo mismo q validez de constructo?
validez de constructo =validez estructural= validez conceptual
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
Yo también tengo que son sinónimos, en mis apuntes pone lo siguiente; Validez concepual o de constructo: Cuando el test mide el concepto (constructo) que afirma medir y es capaz de reflejar cada una de las relaciones de dicho concepto con otros, mostrando coherencia lógica interna. Este tipo de relación externa e interna puede manifestarse de distintas formas:
- validez factorial: cuando el proceso de valicación del constructo ha sido el analísis factorial.
- validez convergente o concurrente: cuando un constructo está teóricamente relacionado con otro, los tests que los midan deben mostrar dicha relación.
- validez divergente o discriminante: cuando un constructo no está teóricamente relacionado con otro, ducha ausencia de relación debe manifestarse en los test.
- validez experimental: medida en que los tests permiten explicar hechos y predecirlos en el conjunto de la investigación psicológica.