F en análisis de varianza (pregunta PIR 61/93)

Moderador: Solebo

Responder
Psiwid
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

F en análisis de varianza (pregunta PIR 61/93)

Mensaje por Psiwid »

Hola!!

No sé si esta preguntilla puñetera se habrá resuelto ya por ahí, pero no la encuentro... (estoy un poco espesa y en el curro no dejan de venir pesados...). Aquí está:

¿Podemos obtener como resultado de un análisis de varianza un valor de F menor que la unidad?
1) Puede suceder y no plantea ningún problema
2) Si esto ocurre es que nos hemos equivocado en los cálculos
3) Si esto ocurre es que nuestros datos no se ajustan a los requisistos exigibles para la aplicación del análisis de varianza
4) Esto sucede cuando no hay diferencias significativas entre los grupos
5) Ls F de un análisis de varianza siempre es menor que la unidad

Dan por buena la 3), pero no entiendo muy bien el porqué... HELP ME PLEASE!!!
:prayer:
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

F se obtiene del cociente de varianza intergrupo o tratamiento partido de V.intragrupo o error entonces si tenemos um valor menor que 1 significa que el denominador es decir la v. de error es mayor que la de tratamiento (nuestro experimento falla en algo eso no nos puede dar)
Espero que me entiendas :smt039
edito:3) Si esto ocurre es que nuestros datos no se ajustan a los requisistos exigibles para la aplicación del
análisis de varianza : por que tenemos mas basado en error que en el tratamiento
Psiwid
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Psiwid »

Muchas gracias Maru!!!

Si cuando digo que hoy estoy espesita....
joni
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por joni »

Hola, que tal quiero aclarar una cosa, la respuesta correcta no es la 3 sino que es la 4)no existen diferencias significativas entre los grupos, ya que para que existan diferencias estadisticamente significativas la MCR o error debe ser mas pegueño que el MCA o diferencias entre grupos o tamaño de efecto.

Muchas gracias a los que han creado este foro, cada dia me motiva mas :prayer: :heart:
joni
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por joni »

Descarto la 3 porque, si que se puede realizar el analisis de la varianza, de hecho ya se ha realizado. Leer bien las preguntas, si se ha calculado la f es que ya se ha llevado a cabo el analisis de la varianza.

Supuestos para el ANOVA

- Medida cuantitativa
- independencia
- homogeneidad
- normalidad
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Perdona Joni (no se si tienes razon, ahora estoy de vacaciones post pir :-D :-D ) pero lo unico que queria decir es que la que dieron por buena fue la tres. :smt017
De todas maneras es del 93, por lo que no hay que agobiarse.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8691 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Chicas os paso el hilo donde se comentó :smt023

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=4583
maru escribió: dieron por buena fue la tres. :smt017 De todas maneras es del 93, por lo que no hay que agobiarse.

Maru estoy de acuerdo contigo correcta la 3, en cuanto a lo del año 93, las preguntas repetidas de otros años puede que las saquen aleatoriamente de la base de datos que tienen, me parece preguntable y por si era poco es del análisis varianza :wink:
► Mostrar Spoiler
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
joni
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por joni »

Acabo de ver la discusion de tu link solebo, y no me ha quedado nada claro, no se, la cuestion es que si la f= 1 la V.E y el tratamiento son iguales, por lo tanto es una mierda. En cambio si f<1 es una mierda tambien . La causa de que sea menor que 1 es que las muestras en cada grupo son muy heterogeneas por ejem:
12/50=0,3. No se yo creo que la f puede ser menor que 1 aunque se cumplan todos los supuestos, de hecho he vista resultados -1 con los supuestos cumplidos, por ello sigo con la opcion 3.

Es mi punto de vista, y lo argumento tal como esta arriba, puedo estar equivocado, no se, la cuestion no es tener la razon, sino aclarar la situacion. Por eso agradeceria a alguien si me dijera porque rechaza la numero 3, y me diera sus argumentos.

Muchas gracias, a la espera de que se nos aclara estas dudas........ :smt102
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”