Muestra representativa

Moderador: Solebo

Responder
JuliaMadrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Muestra representativa

Mensaje por JuliaMadrid »

A ver, pregunta estúpida y simple donde las haya, pero esas son las peores porque parece que lo tienes claro y luego la cagas (yo por lo menos ://13 ), entonces ¿Una muestra representativa se conseguiría simplemente con un muestreo aleatorio?

Julia :smt016
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

supuestamente si...aunque además necesita tener una N suficiente tb (el tamaño de la muestra para que sea representativa tiene una fórmula, que estudié en la carrera y ya no recuerdo, pero existe)

es decir, si selccionas aleatoriamente a 3 sujetos, obviamente no será representativa por mucho muestreo aleatorio que uses...me explico no?
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Estoy con Mut, aunque yo tampoco conozco esa fórmula. Para que una muestra sea representativa tiene que ser una muestra grande, cuantos más sujetos haya, más representativa será la muestra, y luego habrá que extraer dicha muestra mediante un sistema de aleatorización.
Imagen
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

y por complementar un poco mas... una muestra suficientemente grande se considera a partir de 30 elementos (eso me dijeron en clase) :smt023
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
JuliaMadrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por JuliaMadrid »

Muchas gracias!es que es una de esas cosas que parece que tienes claras y luego te preguntan y te quedas con cara de gilipollas por no saber una cosa tan sencilla. Pero vamos ya me lo habeis dejado claro :-D

Julia :smt016
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”