Pág. 811
¿Qué es una distribución exponencial?. Supuestamente es una distribución de probabilidad, caso discreto. Según una pregunta del PIR p.e. sería el tiempo que tarda un enfermo en presentar los primeros síntomas después de una infección, pero no me queda nada claro...
Pág. 813
Función de densidad de probabilidad de Fisher (F). "(...) se origina a partir de la distribución, razón por la que bla bla bla... "
A partir de qué distribución??? (imagino que será la normal, pero no quiero "suponer" nada...)
Pág. 815
"La media puede adoptar diferentes modelos de probabilidad (normal, student, ...) en función de la distribución de la población de la que proceden las muestras."
Yo tengo otras dos fuentes:
- que la media se distribuye normalmente independientemente de la distribución de la población de origen.
- que la media se distribuye normal cuando se conoce la varianza, y t de student cuando no se conoce, pero no dice nada de la poblacion de origen.
¿alguna idea?
Pág. 818
Contrastes de hipótesis. Error tipo I y tipo II.
"Para aumentar la potencia de la prueba Cohen propone aumentar la probabilidad del error tipo I"
Y esto supuestamente cayó en el examen PIR tal cual.
Mis fuentes se han puesto la mano en la cabeza diciendo que siempre siempre es mejor cometer error tipo II o beta que error tipo I o alfa!!!! Y para no quedarse ahí, dicen que la unica forma "legal" de aumentar la potencia de un contraste es aumentar el tamaño de la muestra o controlar las Variables Extrañas... Que lo otro es una aberración!!!
Dios mio!!! Sacame de esta duda!!!
Gracias, querid@s herman@s!!!!