probabilidad

Moderador: Solebo

Responder
maru
Residente del foro
Residente del foro

probabilidad

Mensaje por maru »

Tampoco me asusta mucho por que no suelen preguntar nada de esto(una o dos preguntas en dos años), pero no entiendo ni la mitad :-D :-D
Alguien sabe lo que es un proceso de Poisson y una variable exponencial. :smt017

Si alguien me lo puede explicar con sus palabras o ponerme un ejemplo, genial :smt023
Muchas gracias
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8693 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

La distribución exponencial la usamos cuando queremos saber el “tiempo” que pasa hasta que ocurre un suceso. Ejemplo: el "tiempo" que puede transcurrir en una consulta hasta la llegada de un paciente, el "tiempo" que tarda un enfermo en manifestar los síntomas…

La distribución de poisson se aplica a situaciones en que se dan sucesos raros, p.e. el número de partos quintillizos al año

Espero haberte ayudado :wink:
mut
Residente del foro
Residente del foro

Re: probabilidad

Mensaje por mut »

maru escribió:Alguien sabe lo que es un proceso de Poisson y una variable exponencial. :smt017
maru yo te lo voy a explicar de una forma tan clara y concisa que nadie lo va a poder igualar: es una mierda pinchada en un palo :yuuiy

:smt082 :vom:
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

mut :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy ://13 ://13
Solebo, ole por tí! resolviendo dudas de esta envergadura! yo de la probabilidad paso, no sé si haré bien... pero como preguntan tan poco...
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Gracias Solebo, pero creo que me voy a quedar con la definicion de mut es mas concisa y mas facil de recordar :yuuiy :yuuiy
No enserio solebo gracias por mojarte lo entendido muy bien
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”