Diseños de investigación (pregunta 15 simulacro)

Moderador: Solebo

Responder
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Diseños de investigación (pregunta 15 simulacro)

Mensaje por KIARA »

Chic@s ya empiezo a dar la tabarra, como he dicho en otro post. jejeje

La pregunta dice asi: Con el fin de analizar eficacia de un programa de educación en derechos humanos en ESO de la comunidad de Castilla y León, se decide tomar medidas todos los años a los alumnos de 4º de ESO desde el año previo a su implantación. La estructura de esta investigación se asemeja a un diseño:

Dan por buena de series temporales interrumpidas.
Pero... ¿porque no puede ser de cohortes? ¿es por que se empieza con las medidas un año antes como línea base? No acabo de entenderlo bien :smt102

Gracias a tod@s!! :-D
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

kiara, yo tb tengo dudas en esa pregunta, porque a ver el de series interrumpidas ese, no seria evaluar varias veces a los mismos sujetos??????? es que si cada año hay alumnos nuevos, pues no se, no me cuadra :?
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

Eso pienso yo también!!. Pero no sé, igual es que la pregunta no está bien formulada del todo. A ver si alguien nos saca de dudas!! :prayer:
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Seguimos sin entender esta preguntilla, verdad? :smt017
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

Chicas!! que al final creo que me voy a responder yo misma. jajaja. Estoy por aquí mirando los apuntes de métodos y....de repente.... :smt115

Creo que se refiere a un diseño de series temporales interrumpidas (dentro de metodología de encuestas) porque evalúa muestras distintas, pero de la misma población. El efecto que se produce es el de cohorte, pero el diseño no se llama así.

Por cierto, si evaluara los mismos sujetos o muestra, se llamaría de panel.

Puede ser que sea esto? A ver si alguien me lo confirma y vamos más sobre seguro :smt039
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Kiara, el otro día repasando este tema me acordé de tu duda, y llegué a esa misma conclusión. :smt023 Siento no haber podido pararme a ponerlo :smt039
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

No pasa nada MM!!. Muchas gracias por confirmarlo ahora!! :wink:
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”