Diseño Solomon

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 815
Registrado: Mié Ene 31, 2007 6:07 pm
Ubicación: Hospital Clínic (BCN)

Diseño Solomon

Mensaje por Inshalla »

Hola a todos!

Tengo una duda con el diseño Solomon. En los apuntes viene dentro de los diseños de dos grupos aleatorios, tal diseño lo inventó su autor con el fin de subsanar precisamente los errores de validez interna y externa que presentaban estos diseños. Pero para ello recomienda utilizar cuatro grupos (dos con medida pre y otros dos sin ella)... .

A pesar de haber tenido tal fin, estos diseños ¿se englobarían dentro de los diseños Multigrupos aleatorios y no dentro de los anteriores no?

Igual es una chorrada y ya como los esquizofrénicos, que no distingo lo relevante de lo irrelevante... :-D
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Avatar de Usuario
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 29, 2006 7:39 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Medea »

Tal como viene en Cede, dentro de:

-Diseños Unifactoriales Intergrupo
-Diseños de grupos aleatorios
-Diseños de DOS grupos aleatorios.

Si te fijas siguen siendo dos grupos (mirate en el cuadro las lineas de separacion), lo que pasa es que subdividen para manejar la variable extraña.
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”