correlación q yule

Moderador: Solebo

Responder
mut
Residente del foro
Residente del foro

correlación q yule

Mensaje por mut »

no entiendo la diferencia en aplicar Q yule (en correlación entre variables nominales, 2X2 exclusivamente dicotómicas o dicotomizadas) o la phi y tetracórica (que tb es para ambas dicotómicas o dicotomizadas respectivamente)

sería un caso en el que puedo utilizar la medida que yo prefiera? o es que las phi y tetracórica son para cuantitativas?...porque como dice en el enunciado, otras formas de correlación y placa, te sueltan el cuadrito dichoso...

estoy más liada que el pelo de las barbies despues de un baño de agua caliente! :smt073 :smt073
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: correlación q yule

Mensaje por angy »

mut escribió:o es que las phi y tetracórica son para cuantitativas?...porque como dice en el enunciado, otras formas de correlación y placa, te sueltan el cuadrito dichoso...
Creo que sí son xa cuantitativas. Me suena que estaban relacionadas con pearson (no sé si ponía estimación de Pearson o algo así), así que supongo que serán xa cuantitativas. Pero no confirmo nada, xq no lo sé seguro.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

pues yo diria que es eso, que las otras que dices no se usan para dos vs nominales, serian cuantitativas :smt017
si tu estas liada, yo estoy revuelta :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :smt089
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Yo lo que entiendo es que el Q de Yule es exclusivamente para variables nominales 2x2, mientras que las otras utilizan variables CUANTITATIVAS pero que las obligan a adoptar valores dicotomicos de forma artificial... :smt039
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”