velocidad y potencia

Moderador: Solebo

Responder
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

velocidad y potencia

Mensaje por KIARA »

Buenas!!!

Estoy mirando una preguntita de las de psicometria y me he quedado un poco.. :smt102
A ver si alguien puede iluminarme!!!

Dice: De acuerdo con Gulliksen, se ha sugerido que si el cociente (varianza respuestas en blanco/varianza respuestas correctas es pequeño, puede considerarse que el test es:

1. de velocidad
2. de fondo o potencia
3. de velocidad pura, sin ningún componente de fondo.
4. de fondo puro, sin componente de velocidad.
5 el cociente que formula la pregunta no es correcto.

Da como respuesta válida la 2, pero según lo de los apuntes, yo diría que es la 1 ¿no? ya que la fórmula es la de la velocidad y el cociente pequeño entiendo que se aproxima a 0 y no a 1 como en el caso de potencia. Aunque bueno... igual estoy totalmente confundida. :shock:
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

kiara especifica el número y el año de la pregunta
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

Hola docsil!!
Pues es que está en la carpeta de las de área. No sé si ha salido en examen o solo es de las que pone CD para practicar. Dentro de las de área es la pregunta 7 de psicometria.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

kiara a mi me suena también la 1. Además no me fio nada de las preguntas de área. Yo sólo me veo las de los exámenes. No obstante esa pregunta me suena también a alguna parecida de exámenes. Luego lo miro con más detalle. Saludin :smt039
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

Muchísimas gracias docsil!!!

Si, es cierto que a veces las de área hacen dudar más que otra cosa... jeje. Pero como estadística y psicometria son mis puntos más débiles, aquí estoy practicando. jejeje.

Un saludo pa ti también guapa!
Que se dé bien la mañanita :smt023
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Kiara efectivamente la respuestas correcta es la 2. He mirado mis esquemas y a ver si me se explicar :

En los TESTS de velocidad las NC (no correctas)= B (en blanco).

En los TEST de fondo o potencia en cambio las NC (no correctas=E (errores))

Por otro lado el índice de velocidad de Gulliksen : la varianza error / varianza NC

Esto es lógico, ya que en los test de velocidad lo importante o lo que miden es cuantas respuestas te dejas en blanco. No importan los errores

A medida que las respuestas no correctas se deban a errores y no a respuestas en blanco, nos estamos acercando a los test de fondo o potencia

Si si el cociente (varianza respuestas en blanco/varianza respuestas correctas es pequeño, esto significa que hay pocas respuestas no correctas que se deban a respuestas en blanco, por lo que entonces las respuestas no correctas se deben a errores, que es lo que miden los test de potencia, ya que en los de velocidad, no cuentan los errores sino las respuestas en blanco.

Que lío o que fácil según se mire ://13
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

Ostras docsil!!! Duda resuelta!!
Mil gracias. Te has explicado perfectamente :prayer: :prayer: . Ahora ya lo entiendo!!! jeje. Ya no sé si es que estoy espesa o que tiene tela el enunciado de la preguntita. Prefiero pensar lo segundo. :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”