Buenas :)
Me podéis ayudar a resolver esta pregunta, por favor.
96. Si el coeficiente de correlación entre X e Y es de 0.30 podemos afirmar que el coeficiente de correlación entre V e Y, siendo V = 3X será:
Respuesta correcta: 0.30
Gracias!
PIR 2005 Pregunta 96
Moderador: Solebo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8688 veces
- Género:
Re: PIR 2005 Pregunta 96
En esta pregunta quieren comprobar si nos sabemos las propiedades del coeficiente de correlación entre dos variables. Y una de las propiedades del coeficiente es que permanece INVARIABLE ante cualquier transformación lineal de ambas variables.
V = 3X es una transformación lineal de una de las variables y el coeficiente sigue siendo el mismo que te facilita el enunciado, 0´30
V = 3X es una transformación lineal de una de las variables y el coeficiente sigue siendo el mismo que te facilita el enunciado, 0´30
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Muchas gracias, Solebo! :)
Dejo otra pregunta
PIR 2000 Pregunta 17
Cuáles de las siguientes frases es errónea si nos referimos a las condiciones que deben cumplir los datos para aplicar como estadístico de contraste una T de Student para dos muestras independientes:
1. Variable independiente medida a nivel de intervalo.
2. Poblaciones normales no mayores de 29 sujetos en cada muestra.
3. Supuesto de homocedasticidad (si las variantes son desconocidas) o tamaños iguales de ambas muestras si no se da este supuesto de homocedasticidad.
4. Variable dependiente medida a nivel de intervalo.
5. Las n, +n2 observaciones son independientes y aleatorias.
Respuesta correcta: 1
Creo que me he liado... porque no sé si la respuesta 2 podría ser errónea, al ser n1 menor de 29 sujetos y n2 menor de 29 sujetos. Creía que las muestras (al no ser que se considere una distribución normal) tendrían que ser 30 o mayores de 30 sujetos.
Muchas gracias

Dejo otra pregunta
PIR 2000 Pregunta 17
Cuáles de las siguientes frases es errónea si nos referimos a las condiciones que deben cumplir los datos para aplicar como estadístico de contraste una T de Student para dos muestras independientes:
1. Variable independiente medida a nivel de intervalo.
2. Poblaciones normales no mayores de 29 sujetos en cada muestra.
3. Supuesto de homocedasticidad (si las variantes son desconocidas) o tamaños iguales de ambas muestras si no se da este supuesto de homocedasticidad.
4. Variable dependiente medida a nivel de intervalo.
5. Las n, +n2 observaciones son independientes y aleatorias.
Respuesta correcta: 1
Creo que me he liado... porque no sé si la respuesta 2 podría ser errónea, al ser n1 menor de 29 sujetos y n2 menor de 29 sujetos. Creía que las muestras (al no ser que se considere una distribución normal) tendrían que ser 30 o mayores de 30 sujetos.
Muchas gracias
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8688 veces
- Género:
En el caso de la pregunta 17/2000 la opción más incorrecta de todas es la 1. Lo que medimos es la VD y no la VI como indica la opción 1.
La pregunta se refiere a un contraste para DOS muestras independientes, en este caso sería paramétrico.
H0: las dos medias poblacionales son iguales
la diferencia entre las dos medias poblacionales es igual a cero.
H1: las dos medias poblacionales son diferentes
la diferencia entre las dos medias poblacionales no es igual a cero.
Supuestos:
1. VD medida, al menos, a nivel de intervalo
opción 1 INCORRECTA.
2. Dos poblaciones normales o de cualquier tipo con n1 igual o mayor de 30 y n2 igual o mayor de 30.
3. Varianzas poblaciones desconocidas supuestas iguales, o desconocidas sin supuesto de igualdad con n1 = n2.
4. N1 + n2 observaciones aleatorias e independientes.
Hojas, si tienes más dudas casi mejor que abras hilos diferentes, es para no mezclar temas... así está todo más ordenado y nos facilita el trabajo cuando usemos el buscador.
No te importe si tienes que abrir 4 o incluso más hilos
Gracias 
La pregunta se refiere a un contraste para DOS muestras independientes, en este caso sería paramétrico.
H0: las dos medias poblacionales son iguales
H1: las dos medias poblacionales son diferentes
Supuestos:
1. VD medida, al menos, a nivel de intervalo
2. Dos poblaciones normales o de cualquier tipo con n1 igual o mayor de 30 y n2 igual o mayor de 30.
3. Varianzas poblaciones desconocidas supuestas iguales, o desconocidas sin supuesto de igualdad con n1 = n2.
4. N1 + n2 observaciones aleatorias e independientes.
Hojas, si tienes más dudas casi mejor que abras hilos diferentes, es para no mezclar temas... así está todo más ordenado y nos facilita el trabajo cuando usemos el buscador.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Aiii, muchísimas gracias
Me daba palo abrir más hilos, pero es verdad que para buscar es mucho mejor
Me daba palo abrir más hilos, pero es verdad que para buscar es mucho mejor