Varianza común (39/1999)

Moderador: Solebo

Responder
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Varianza común (39/1999)

Mensaje por encarni7 »

hola, a ver tengo una duda de la pregunta 39 del 99, en donde dice que si la varianza comun entre 2 variables es 49% ¿cual es la correlacion entre ambas? que seria el pearson simple??? :smt017 :smt017 jooo ayudaaaa
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8745 veces
Género:

Re: 39/1999

Mensaje por Solebo »

Hola guapa!
Creo que preguntan por el coeficiente de determinación = al coeficiente correlación de Pearson al cuadrado. La respuesta tendría que ser 0,70

0,70 x 0,70 = 0,49

Besos :goodman:
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por eowyn »

Yo también estoy con Solebo porque el coeficiente de correlación de pearson al cuadrado justamente te indica la variabilidad asociada a 2 variables, así que si te dicen que la varianza común de dos variables es de 0,49%, te indica que el coeficiente de correlación de pearson es 0,49 al cuadrado. :smt023
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Hola Encarni!
Tranqui, que esto es cuestión de tener claros un par de conceptos. Tú piensa que en el examen siempre que te hablen de correlación se refieren a Pearson.
Supongo que te habrá liado lo de varianza común, pues no es más que otra forma de llamar al coeficiente de determinación, que también se conoce como Pearson al cuadrado. Aprendete los 3 xq los pueden usar, y tienes que saber que los tres son lo mismo.
En la pregunta te ponen que la varianza común, o sea Pearson al cuadrado es 0.49.
Y te preguntan cuál es la correlación, o sea Pearson. Pues haces la raiz cuadrada de 0.49 y te da 0.70 o -0.70, recuerda que Pearson al cuadrado no puede ser negativo, pero la correlación (o sea Pearson simple) sí. Supongo que con las explicaciones de antes ya te había quedado claro, pero como esto sí que lo entiendo bien te lo pongo por si acaso, que mejor que sobre q no que falte. Un besazo guapa
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”