Hola a todos.
He entrado en el foro en busca de ayuda. Si molesto a alguien, pido disculpas por anticipado.
El hecho de venir a molestaros es porque necesito de vuestro conocimiento, y no tengo a quien acudir.
Os expongo mi problema:
Trabajo en un call center, y necesito dimensionar el equipo en función de unos parámetros. Para ello es necesario tener en cuenta el volumen de llamadas y la duración de las mismas.
Por ejemplo, ¿como puedo saber que número de personas necesito estadísticamente para atender un 95% de las llamadas entrantes, antes de 30 segundos de espera, si en una hora pueden entrar 40 llamadas (simultáneamente) y cada llamada tiene una duración media de 3 minutos.
Este sería un caso, pero necesitaría el algoritmo para modificar las variables y obtener el resultado para cada hipótesis.
¿alguien me puede ayudar??
Muchas gracias de antemano, y disculpas si le molesto a alguien.
Saludos.
Problema estadistico
Moderador: Solebo
-
FernandoGS
- Neonato del foro

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8692 veces
- Género:
Re: Problema estadistico
Bienvenido al foro, no te preocupes no molestas. Otra cosa es que alguien pueda ayudarte
Mientras responde algún compañero lo único que se me ocurre es pasarte un enlace para que mires el capítulo 9, a ver si está relacionado con el tema que planteas.
http://docplayer.es/14659881-Elastix-ca ... r-pro.html
Pensaré y si caigo en algo que pueda ayudarte te comento, así de pronto como que no
Mientras responde algún compañero lo único que se me ocurre es pasarte un enlace para que mires el capítulo 9, a ver si está relacionado con el tema que planteas.
http://docplayer.es/14659881-Elastix-ca ... r-pro.html
Pensaré y si caigo en algo que pueda ayudarte te comento, así de pronto como que no
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
FernandoGS
- Neonato del foro

Re: Problema estadistico
Muchas gracias Solebo.
El enlace que me indicas es el manual de un software de gestión de Call Center.
En el capítulo 9 se detallan los reportes que emite dicho software, pero no hay instrucciones de como dimensionar el equipo, únicamente emite los resultados del trabajo realizado.
Quedo a la espera de algún compañero que pueda solventar mi caso.
Saludos.
El enlace que me indicas es el manual de un software de gestión de Call Center.
En el capítulo 9 se detallan los reportes que emite dicho software, pero no hay instrucciones de como dimensionar el equipo, únicamente emite los resultados del trabajo realizado.
Quedo a la espera de algún compañero que pueda solventar mi caso.
Saludos.