Duda boba...

Moderador: Solebo

Responder
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Duda boba...

Mensaje por Cristormor »

Hola!
Esto q voy a preguntar es una bobadilla, pero me quedo más tranquila si me lo confirmais...
En un contraste de hipótesis...por ejemplo, si hallo una correlación negativa entre dos variables, con un nivel de significación p<0,01...esta correlación es más significativa, q si es con una p<0,05

Es así?
Esta afirmación será distinta si hablamos de contrastes unilaterales, q si lo hacemos con contrastes bilaterales?
Gracias! :drinkers:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por t-Student »

Hola Cristormor! Sinceramente no lo sé... hace mucho que no repaso estadística. Pero bueno, así intuitivamente diría que si tienes un nivel de significación de 0'01 significa que estás trabajando a un nivel de confianza del 99% mientras que si el N.S. es del 0'05 el N.C. "sólo" es del 95%, con lo cual (y ahora viene la explicación cutre) si puedes afirmar algo con el 99% de certeza parece q será más fiable que si solo lo puedes afirmar con el 95% , no? No obstante, no sé si "significativa" sería la palabara adecuada, quizás simplemente puedes decir que hay mayor o menor nivel de error...
ay, no lo sé, no te fies... mejor q nos lo explique alguien bien... :roll:
JuliaMadrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por JuliaMadrid »

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho t-Student, lo que pasa es que cuando quieres saber si es o no significativo necesitas tb saber el alfa, para saber si es mayor o menor que p. Si tu tienes un alfa de 0.05 y una p mayor, por ejemplo de 0.07, que estaría relacionado con mis datos, como el alfa es menor, osea que caeria en la región crítica, rechazaría la hipótesis nula, osea que la correlación es significatiava.
No se si me he explicado bien, cuando llegue a casa miro los apuntes porque no se si ademas estaré ne lo cierto.

Julia :smt016
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”