Equiponderacion o contrabalanceo

Moderador: Solebo

Responder
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Equiponderacion o contrabalanceo

Mensaje por NITRO »

Dentro de los diseños intragrupos se utiliza el contrabalanceo o equiponderacion mediante secuencias en un determinado orden que iguale los errores en el grupo, pero es que dentro de este esta el intragrupo que es una misma secuencia para todos, el intergrupo una secuencia diferente para cada grupo y donde no es necesario generar error en la misma cuantia al contrario que en el resto, , el total, numero de secuencias factorial al numero de niveles de la variable independientes y el parcial y aleatorio, pues bien me lo se de memoria pero resulta que NO lo entiendo.... jaaj alguien me ayuda?
Colpet
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Equiponderacion o contrabalanceo

Mensaje por Colpet »

A ver si lo consigo...

Intrasujetos: Todos los sujetos pasasn por todos los órdenes.

Si por ejemplo la secuencia es, A B B A se supone que en el paso de uno a otro se añade cada vez un error progresivo. En ese caso: A(0ep) + B (1ep)+ B(2ep) + A (3ep). Por tanto, A = 0+3= 3 error progresivo. B = 1+2= 3 error progresivo. Se acumula el mismo error progresivo en los 2 tratamientos. Pero, este diseño no lo puedo utilizar si, por ejemplo A es más difícil que B (Asimetría) porque el error progresivo no sería el mismo. Y tampoco si el tratamiento tiene efectos irreversibles.

Intersujeto: Sí permite los efectos reversibles y la asimetría porque el error progresivo se controla en el grupo total, cada grupo o sujeto pasa por ordenes distintos. Por ejemplo, ABBA (50% de los sujetos) y BAAB (50%)

No sé si se entenderá así... la verdad que cuando te lo explica un profesor es muy fácil, pero así leído, no sé si yo sería capaz de entenderlo... :smt082
Qui tropessa i no cau... avança!
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”