f de snedecor

Moderador: Solebo

Responder
Milisant
Residente del foro
Residente del foro

f de snedecor

Mensaje por Milisant »

:smt039 , No entiendo esta pregunta
32/97 El cociente entre 2 varianzas se distribuye según:
- F de Snedecor

mi duda ¿ en que se basa xa responder a esta pregunta? La F de snedecor es para calcular probabilidad ¿no? :smt102 :smt102
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8692 veces
Género:

Re: f de snedecor

Mensaje por Solebo »

Milisant, la pregunta se refiere al Análisis de Varianza. ;)

Dentro de un mismo nivel, como el efecto del factor es único, las puntuaciones deberían ser semejantes, es decir, presentar una variabilidad prácticamente nula; en tanto en cuanto esta variabilidad dentro de los grupos sea grande (dado que a todos los sujetos de un mismo grupo se le ha dado un mismo tratamiento), es que están influyendo factores extraños y no controlados en el diseño. Así pues, la varianza dentro de cada grupo o nivel podemos considerarla como la varianza error.

Se demuestra que ambas varianzas (la intergrupos y la intragrupos) son independientes, y se distribuyen según X2 (chi cuadrado); por tanto, su cociente se distribuye según una F de Snedecor. Si la varianza intergrupos es significativamente mayor que la varianza intragrupos (o de error), se admite que hay diferencias entre los grupos; de lo contrario, se acepta la hipótesis nula. El que sea significativamente mayor o no, se determina por la F obtenida en nuestro contraste, según ésta sea o no significativa.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Milisant
Residente del foro
Residente del foro

Re: f de snedecor

Mensaje por Milisant »

Muchas gracias Sole!, si saco plaza os tengo q invitar a mas de uno a un café :supz: :supz: :supz:
esta asignatura me tiene ..... :smt013 , menos mal q estais x aki :smt023 :smt023
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”