Pregunta simulacro CEDE p menor 0,5

Moderador: Solebo

Responder
Milisant
Residente del foro
Residente del foro

Pregunta simulacro CEDE p menor 0,5

Mensaje por Milisant »

Otra duda con esto, ains cuando ya estaba segura que por fin lo entendía :smt013
049. En una investigación se encuentra una correlación entre Sociotropía y Depresión de 0,27 (p < 0,05). A partir de este dato podemos afirmar:
1) Que existe una correlación significativa entre Sociotropía y Depresión. CORRECTA
2) Que Sociotropía y Depresión son independientes.
3) Que la relación entre Sociotropía y Depresión no es lo suficientemente grande para ser tenida en consideración.
4) Que la Sociotropía determina un 27% de la variabilidad en Depresión.
5) Que la Depresión determina un 27% de la variabilidad en Sociotropía.

No entiendo pq esta es correcta si p menor que 0,5 ¿ no se rechazaría la Hº y se aceptaría la H1?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8691 veces
Género:

Re: Pregunta simulacro CEDE p menor 0,5

Mensaje por Solebo »

En líneas generales, una correlación puede considerarse significativa cuando se obtiene una significación ≤ a 0.05, sea cual sea el valor de la correlación.

Mira la pregunta 165/2002. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Milisant
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Milisant »

Mucahs gracias sole! :prayer: :prayer: :prayer: ya mire la pregunta, lo dice tal cual :-D
Ya se lo que me ha pasado, me he liado con el nivel critico si p menor que 0,05 rechazamos la Hº y aceptamos la H1, aquí hace referencia al nivel de significación y no a la correlación, con lo bien que me lo explico Amaya
viewtopic.php?f=17&t=25244
Creo que x fin lo entendí :smt023
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Eso es, Milisant :smt023
La cuestión es que tú has encontrado una correlación (la que sea) y gracias a la prueba estadística que has usado puedes saber que esa correlación no la has encontrado por azar. Es decir, la probabilidad "p" de encontrar por azar esa correlación es taaaaan pequeña (menor que 0'05) que aceptas que es significativa.

Ahora bien, como correlación en sí misma es una caca... Porque cuando varía el nivel de sociotropía sólo varía el nivel de depresión en un 7%... pero ser significativa, es. No es simple "casualidad".
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”