Estudio de fórmulas

Moderador: Solebo

Responder
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Estudio de fórmulas

Mensaje por Naiara90 »

Pues eso, como soy novatilla en esto del suicidio de neuronas, quería preguntaros si para estadística y psicometría es necesario aprenderse las fórmulas :roll: :roll: O si hay alguna que sea especialmente importante ( miedo me dan las respuestas)

Muchas gracias pireros!
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Estudio de fórmulas

Mensaje por Asakamaya »

En general no se las aprende nadie, seamos realistas :smt082

Yo recomendaría saberse la de la amplitud intercuartil, la del coeficiente de variación, cómo calcular la puntuación típica, la relación entre correlación y coeficiente de determinación, y las propiedades de la media y la varianza (que están expresadas como fórmulas, pero se pueden aprender muy bien de memorieta). A lo mejor me dejo alguna cosilla porque hablo de memoria, pero no creo que sea necesario mucho más en cuanto a "fórmulas". Casi todo lo que te he puesto ahí es facilísimo de recordar, así que no te agobies si te ha parecido largo :smt082 :smt082
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8709 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Amaya, siendo realista yo sí me las aprendo :smt082 pero pocas más de las que tú has comentado. :13 :13

Y lo que sí tengo en cuenta es rxx o rxv, etc., porque así no tengo que memorizar tantas cosas :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

Muchas gracias a las dos!! Tomo nota en un post-it :smt040 Así no se me olvida.

Aprenderse todas, todas las fórmulas lo veo un poco "infumable", y más cuando para mis exámenes de estadística me dejaron un formulario...
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”