si no hay tiempo...

Moderador: Solebo

Responder
psicologuilla
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

si no hay tiempo...

Mensaje por psicologuilla »

si vais pillados de tiempo para estudar la parte estadística, que me recomendaríais mirarme sobre esto?
psicologuilla
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: si no hay tiempo...

gracias necane, si que he visto que eso cae mucho y lo tenía apuntado para mirármelo, porque esta asignatura me resulta aburrida y teniendo en cuenta la falta de tiempo...prefiero estudiar las cosas más relevantes. si se te ocurre alguna otra... gracias por la aportación :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8698 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Psicologuilla, la correlación y la regresión conviene que lo estudies... tampoco es tanto y muchos conceptos te sirven para entender y responder la fiabilidad y la validez. Por ejemplo el coeficiente de determinación si lo tienes claro cuando estudias la correlación, al llegar a la parte de psicometría es más de lo mismo.

Los diferentes coeficientes (Pearson, biserial, biserial puntual, tetracórico, tetracórico puntual, etc.) puedes esquematizarlos en un folio, fijo que te cabe... y lo que es más importante, que te ayuda para comprender mejor la parte de psicometría y encima te viene del 15 para el último repaso.

De los estadísticos descriptivos, puntuaciones típicas, curva normal, etc. también suelen poner preguntas. Aunque vayas pillá de tiempo te sugiero que le eches un vistacillo, aunque sea lo justito. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
psicologuilla
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

muchas gracias sole, miraré todo eso que me has puesto y lo intentaré esquematizar
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fru »

y la tablita de lo que es error tipo 1 y 2 (alfa y beta) y nivel de significacion y potencia en los contrastes de hipotesis... eso es una tablita de cuando aceptaro rechazar la hipotesis nula!! ;)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Fru escribió:y la tablita de lo que es error tipo 1 y 2 (alfa y beta) y nivel de significacion y potencia en los contrastes de hipotesis... eso es una tablita de cuando aceptaro rechazar la hipotesis nula!! ;)

:yuuiy :yuuiy :yuuiy Fru, y el resto de información referida al contraste de hipótesis.... no se lo dije por no agobiarla :smt082 :smt082 Como sigamos añadiendo temas directamente nos mata :13 :13
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fru »

jejeje... eso pense tambien, que al final nos liamos y le decimos que se lo estudie todo.... pobre!!

No queria agobiar, sorry!!! Animo... y ante todo, si no va a dar tiempo a mirar todo lo que decimos mira una cosa pero bien mirada, por si cae eso que si sepas contestarlo! ;)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Fru, si se mira lo que le hemos comentado... se alegrará. Así que no sientas haberlo dicho. ;)

Yo tengo más cosillas pero de momento casi mejor me callo. :smt082 Cuando acabe con todo que nos diga cómo va de tiempo y le vamos añadiendo las cosillas que se nos hayan olvidao :yuuiy :yuuiy

Psicologuilla, ánimo! Seguro que te da tiempo :heart:
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”