Entonces si el cociente es muy pequeño el indice sera de velocidad o de fondo???? en CEDE pone que si es muy pequqño se considera de velocidad y si es muy pequeño (REPEAT XD) se considera de fondo. Genial!
indice de velocidad de Gulliksen
Moderador: Solebo
indice de velocidad de Gulliksen
si el indice es inferior a 0 las respuestas no correctas se deben a que se han dejado muchos items en blanco y si es superior a 1 se deben a contestarlas mal.
Entonces si el cociente es muy pequeño el indice sera de velocidad o de fondo???? en CEDE pone que si es muy pequqño se considera de velocidad y si es muy pequeño (REPEAT XD) se considera de fondo. Genial!

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8698 veces
- Género:
Re: indice de velocidad de Gulliksen
Mi memoria es la de un pez
te copio de "Teoría clásica de los Test". José Muñiz, página 35
Índices de velocidad/potencia.
Gulliksen sugiere el cociente entre la varianza de los errores cometidos y la varianza de los fallos (errores más no intentados). Cuanto más bajo sea el cociente más de velocidad será el test; con el límite cero indicando que todos los fallos se deben a no-intentos, el test sería de velocidad pura.
Quiero recordar que en el libro de Isabel Barbero también comentaba algo, pero no lo he mirado
Gulliksen sugiere el cociente entre la varianza de los errores cometidos y la varianza de los fallos (errores más no intentados). Cuanto más bajo sea el cociente más de velocidad será el test; con el límite cero indicando que todos los fallos se deben a no-intentos, el test sería de velocidad pura.
Quiero recordar que en el libro de Isabel Barbero también comentaba algo, pero no lo he mirado
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)