Intervalos abiertos, críticos...

Moderador: Solebo

Responder
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Intervalos abiertos, críticos...

Mensaje por siglo12 »

Hola a tod@s,

Me acabo de poner con estadística y en fin, qué rollo...Me podríais ayudar por favor?

En referencia a una de las propiedades de la mediana: esta puede calcularse aunque los intervalos superior o inferior no tengan límite superior o inferior respectivamente. Sin embargo, cuando alguno de sus intervalos corresponda al intervalo crítico, no es posible calcular la mediana, dado que se desconoce su amplitud.
En otro sitio pone que no se puede calcular la media cuando hay algún intervalo abierto...

No entiendo lo de los intervalos y los límites...¿a qué se refiere? Seguro que es una tonteria pero no hay manera de entenderlo.

Gracias

:prayer:
Libertas Perfundet Omnia Luce
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8724 veces
Género:

Re: Intervalos abiertos, críticos...

Mensaje por Solebo »

Coñiiii, mi amigo Siglo12 que preguntó una cosilla hace unos días :roll: :roll: :roll:

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Imagina una distribución de frecuencias de las puntuaciones de un grupo de 20 psicólogos en una escala de conservadurismo.
X
46-48
43-45
40-42
37-39
36 o menos

Intervalo SUPERIOR sería 46-48
- El límite inferior de este intervalo sería 46 (45’5 tomando los límites reales o exactos).
- El límite superior sería 48 (48’5 si tomamos los límites reales o exactos)

Intervalo INFERIOR sería 36 o menos (además en este caso sería un intervalo ABIERTO ya que no tiene límite superior).

Intervalo CRÍTICO es aquel intervalo que contiene la puntuación mediana de una distribución. Intervalo cuya frecuencia acumulada sea mayor o igual al 50%

Para calcular la puntuación que representa la mediana tendríamos que saber n, no lo he puesto en la tabla porque creo que con esto es suficiente para responder a tu duda.

Ya me dirás si necesitas algo más. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”