Chi-cuadrado (preg 16 año 2000)

Moderador: Solebo

Responder
lauraps48
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Chi-cuadrado (preg 16 año 2000)

Mensaje por lauraps48 »

Cuando se aplica el estadístico Chi-cuadrado de Pearson para la independencia de variables, la hipótesis alternativa, de una forma general, será:
1- En la muestra, la VD observada X, no es independiente de la VD observada Y.
5- En la población, la VD observada X, no es independiente de la VD observada Y.

la respuesta correcta es la 5, yo contesté la 1, supongo que lo correcto es porque es en la población, pero eso no lo entiendo, no lo había leído antes, o no le he prestado la atención suficiente. Alguien me lo podría explicar un poco.. :?
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Pues yo creo que lo que pasa es que los contrastes de hipótesis siempre se hacen referidos a la población. Para hacer un contraste hemos tenido que hallar primero unos datos en nuestra muestra, así que p. ej. si hacemos un contraste de medias y lo hacemos en base a nuestros datos (p. ej. media de varones=35, media de mujeres=50) ya sabemos que en nuestra muestra si hay diferencias sólo con mirar los datos, por lo que sería ilógico hacer un contraste para averiguar si las hay. El contraste se hace utilizando esos datos muestrales en alguna prueba que confirme que esas diferencias de verdad existen en la población.
No sé si queda muy claro :roll:
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
lauraps48
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lauraps48 »

me ha quedado perfectamente claro, :smt026 :smt026 gracias
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”