Alguien puede explicarme por qué la 1 no lo es?
Juego Estadística Psicometría Enero 2011
Moderador: Solebo
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Re: Juego Estadística Psicometría Enero 2011
Yo en esta pregunta veía tanto la 1 como la 3 correctas!
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
secundo la mociónCristormor escribió:Yo en esta pregunta veía tanto la 1 como la 3 correctas!![]()
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Yo no soy experta en este tema, chicas, pero si quereis os digo en qué me basé yo para contestar la 3.
Para mí entender, la validez externa, como hace referencia a la capacidad de generalizar los resultados obtenidos en una muestra, a una población general, debe ser REPRESENTATIVA. Si no fuera así, los resultados que estamos "extrapolando" serían erróneos, y no podríamos hablar de validez externa, es decir, nuestra investigación estaría amenazando dicha validez. Ejemplo: estudiamos a 5 sujetos con depresión, de un total de 1000. Si esta n=5 NO es una muestra representativa de los 1000, y con estos 5 obtenemos una conclusión del tipo "los sujetos depresivos carecen de apoyo social"... y extrapolamos la conclusión a los 1000 diciendo "todos los sujetos depresivos carecen de apoyo social" estaríamos pegando una GRAN PATADA a la validez externa, estamos generalizando una conclusión obtenida de una muestra errónea. Por tanto nunca aumentaríamos la validez externa, todo lo contrario...
Respecto a lo de la opción 1... no sé, yo no creo que deba trabajarse en situación natural... quizá si me echais un cable vosotras para saber en qué idea os apoyais... puede que dude , pero yo la descarté... viva mi ignorancia!!! jajaja
Esperemos que pase LAU para dar su veredicto??? si quereis que ponga pregunta avisadme, bombones!!!!
Para mí entender, la validez externa, como hace referencia a la capacidad de generalizar los resultados obtenidos en una muestra, a una población general, debe ser REPRESENTATIVA. Si no fuera así, los resultados que estamos "extrapolando" serían erróneos, y no podríamos hablar de validez externa, es decir, nuestra investigación estaría amenazando dicha validez. Ejemplo: estudiamos a 5 sujetos con depresión, de un total de 1000. Si esta n=5 NO es una muestra representativa de los 1000, y con estos 5 obtenemos una conclusión del tipo "los sujetos depresivos carecen de apoyo social"... y extrapolamos la conclusión a los 1000 diciendo "todos los sujetos depresivos carecen de apoyo social" estaríamos pegando una GRAN PATADA a la validez externa, estamos generalizando una conclusión obtenida de una muestra errónea. Por tanto nunca aumentaríamos la validez externa, todo lo contrario...
Respecto a lo de la opción 1... no sé, yo no creo que deba trabajarse en situación natural... quizá si me echais un cable vosotras para saber en qué idea os apoyais... puede que dude , pero yo la descarté... viva mi ignorancia!!! jajaja
Esperemos que pase LAU para dar su veredicto??? si quereis que ponga pregunta avisadme, bombones!!!!
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
Mejor q pase Lau a dar su veredicto, q si no la explicación se perderá en el olvido.furby escribió:Esperemos que pase LAU para dar su veredicto??? si quereis que ponga pregunta avisadme, bombones!!!!
Gracias, guapa!!
- *Lau*
- Residente del foro

Y el veredicto es......
Esta pregunta es la nº 49 del 98.
Estoy totalmente de acuerdo con la explicación de furby
Para mayor aclaración:
Dentro de la validez externa hay 3 aspectos fundamentales:
[tab=30]- Validez de población: que la muestra sea representativa para poder generalizar a la población de la que procede.
[tab=30]- Validez ecológica: que las condiciones de la investigación se parezcan los máximo posible a las condiciones reales para poder generalizar a los contextos naturales.
[tab=30]- Validez histórica: que los resultados se puedan generalizar a lo largo del tiempo.
Finalmente, la más correcta es la 3... a mi entender...
De todas formas, furby, puedes poner pregunta si quieres
Esta pregunta es la nº 49 del 98.
Estoy totalmente de acuerdo con la explicación de furby
Dentro de la validez externa hay 3 aspectos fundamentales:
[tab=30]- Validez de población: que la muestra sea representativa para poder generalizar a la población de la que procede.
[tab=30]- Validez ecológica: que las condiciones de la investigación se parezcan los máximo posible a las condiciones reales para poder generalizar a los contextos naturales.
[tab=30]- Validez histórica: que los resultados se puedan generalizar a lo largo del tiempo.
Finalmente, la más correcta es la 3... a mi entender...
De todas formas, furby, puedes poner pregunta si quieres
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
y esto no validaría la 1?*Lau* escribió: [tab=30]- Validez ecológica: que las condiciones de la investigación se parezcan los máximo posible a las condiciones reales para poder generalizar a los contextos naturales.
Pues entonces si es pregunta de examen anterior y dan como correcta la 4 ya estaría solucionado, no? Le tocaría poner pregunta a furby! 
- *Lau*
- Residente del foro

Puede... aunque en la opción 1 dice: Se trabaja en contextos naturales y "parece" que quiera decir que ese es su modus operandi. Cuando no tiene porque ser así, ya que la validez ecológica pide que las condiciones en las que se desarrolla la investigación se parezcan a las reales; y pueden ser tanto en contextos naturales o no...Ro escribió:y esto no validaría la 1?*Lau* escribió: [tab=30]- Validez ecológica: que las condiciones de la investigación se parezcan los máximo posible a las condiciones reales para poder generalizar a los contextos naturales.
Aunque tampoco tengo mucha idea... porque es una asignatura que no se me da nada bien...
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
Mil gracias, Lau!!
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
A quién le toca? a furby, no?
[align=center]

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8786 veces
- Género:
SíiiiiCristormor escribió:A quién le toca? a furby, no?
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Ya está por ahí la aweli aburría!!!
Soleee, no puedes estudiar Bio por mi?

Soleee, no puedes estudiar Bio por mi?
[align=center]

- Solebo

- Género:
Va a ser que noCristormor escribió:Soleee, no puedes estudiar Bio por mi?![]()
Furbyta, te toca
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Oleee!!! que va a estar la aweli a tope con la plantilla!!!Solebo escribió: estoy ordenando apuntes, fotocopias, libros P...libros sin P.... y demás material, es pa tenerlos a mano pa corregir con vosotros el examen. No me lo pierdo por nada del mundo.
![]()
![]()
Miedito me da hablar de ese momento ahora, ainss...
[align=center]

- Solebo

- Género:
No lo dudesCristormor escribió: Oleee!!! que va a estar la aweli a tope con la plantilla!!!![]()
![]()