Juego de Psicología Experimental Oct. 09
Moderador: Solebo
- Acetil-colina
- Forer@ patológic@

- arddnas
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Pongo una que fallé en el simulacro y que de hecho aún no me he parado a ver como es, si la persona que la acierte lo sabe y me quiere ayudar, por mi perfecto!
Se tiene una variable X, con media 5 y varianza 16. se genera una new variable Y a partir de los valores de X, siendo Y= 4x+12. Sabiendo que el coeficeinte de variación es el cociente entre desviación típica y media (en valor absoluto), ¿podemos conocer el coeficiente de variación de Y?
1.- Sí, es el mismo que el coeficiente de variacion de X
2.- Si, es 0.5
3.- Si, es 32
4.- Si, es 20
5.- No
Se tiene una variable X, con media 5 y varianza 16. se genera una new variable Y a partir de los valores de X, siendo Y= 4x+12. Sabiendo que el coeficeinte de variación es el cociente entre desviación típica y media (en valor absoluto), ¿podemos conocer el coeficiente de variación de Y?
1.- Sí, es el mismo que el coeficiente de variacion de X
2.- Si, es 0.5
3.- Si, es 32
4.- Si, es 20
5.- No
- *Lau*
- Residente del foro

Es la 2... (o eso espero) y creo que por esto... (a ver si lo explico bien...)
Variable X: media=5 y varianza=16.
Variable Y=4X+12
Coeficiente de variación=desviación típica/media
La media de Y sería Ymedia=4*Xmedia+12=4*5+12=32
La varianza de Y se calcula con la parte multiplicativa al cuadrado de Y, ya que es a lo único que afecta la varianza: varianza de Y=4al cuadrado por varianza de X --> 16*16=256
A continuación ponemos los datos del coeficiente de variación=desviación típica de Y (raíz cuadrado de 256=16) / media de Y (32) = 1/2 =0.5
O eso espero...
Variable X: media=5 y varianza=16.
Variable Y=4X+12
Coeficiente de variación=desviación típica/media
La media de Y sería Ymedia=4*Xmedia+12=4*5+12=32
La varianza de Y se calcula con la parte multiplicativa al cuadrado de Y, ya que es a lo único que afecta la varianza: varianza de Y=4al cuadrado por varianza de X --> 16*16=256
A continuación ponemos los datos del coeficiente de variación=desviación típica de Y (raíz cuadrado de 256=16) / media de Y (32) = 1/2 =0.5
O eso espero...
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
- *Lau*
- Residente del foro

La pregunta de arddnas es del primer simulacro de octubre... que por cierto también fallé... pero luego mirándolo más detenidamente pues ya lo aprendí y espero que no se me olvidé... y me alegra un montón poder haber ayudado
Y la respuesta que has dado no es la correcta... venga! a seguir intentándolo
Y la respuesta que has dado no es la correcta... venga! a seguir intentándolo
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
- Acetil-colina
- Forer@ patológic@