Pero si te había salido bien! Sólo había un error en un signo y ya está, no?
Bueno, la copio yo:
29. Un investigador está interesado en saber si los resultados sobre la aplicación de un programa de tratamiento psicológico alarga la duración del sueño. Conoce que la duración del sueño es una variable que se distribuye normalmente en la población con una media de 7 horas; dado que su interés es conocer si el programa de tratamiento psicológico incrementa el número de horas que se duerme. ¿Cuál de las siguientes formulaciones de su hipótesis es la correcta?:
1. H0: μ = 7 / H1: μ ≠ 7.
2. H0: μ ≥ 7 / H1: μ < 7.
3. H0: μ ≤ 7 / H1: μ > 7.
4. H1: μ = 7 / H0: μ ≠ 7.
5. H1: μ ≥ 7 / H0: μ < 7.
Está claro que una hipótesis es que el tratamiento tiene efecto y la media de horas aumenta, por tanto μ > 7.
Y la otra hipótesis es que el tratamiento no tiene el efecto deseado y por tanto la media se mantiene o incluso baja. Es decir que μ ≤ 7.
Que coincida con esto tenemos la alternativa 3. Y como se ve la igualdad está en la hipótesis nula. En este caso vemos que la hipótesis alternativa es la que señala que [b]hay diferencia al aplicar el tratamiento[/b].
P.D.: ahora estoy teniendo problemas yo que se me borran cosas que he puesto así por la cara...
Aaaaah, ya sé por qué es!!! Es que el signo "menor que" lo interpreta como una instrucción para iniciar un texto en formato código... Bueno, en resumen, que tienes que deshabilitar la opción de BBCode y HTML para que te salga bien.
Última edición por Asakamaya el Mié Ene 21, 2009 8:36 pm, editado 2 veces en total.
Estaba asustailla porque Araceli Macia en todos sus contrastes de hipótesis el igual lo pone en la Ho, y si se ha confundido me tiro de los pelos ://13
Oidassssssss una duda menos
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)