CONSTANCIA Y BLOQUEO

Moderador: Solebo

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: CONSTANCIA Y BLOQUEO

Mensaje por Asakamaya »

Ostraaaaaaaas! :13 Pues gracias por aclarármelo a mí también :prayer: :prayer: :prayer: . Espirales, sorry por la metedura de pata, mira que sé lo osado que es hablar de memoria, pero aún así... por algo dicen que el hombre es el único que tropieza varias veces con la misma piedra... :13
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8752 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

No voy aportar nada nuevo, pero algo es algo :13

Constancia :arrow: mantener constante en cada grupo el valor de la variable extraña. Adecuada para variables físicas y variables de sujeto (edad y género). Ejemplo: la misma temperatura ambiental para todos los sujetos, la misma cantidad de sueño...

Bloques :arrow: se forman grupos o bloques de sujetos con puntuaciones similares en una variable extraña muy relacionada con la VD y después se asigna aleatoriamente el mismo número de sujetos de cada bloque a cada grupo experimental. Ejemplo: si queremos estudiar la efectividad de un método de enseñanza y sabemos que el estatus social es una variable relacionada con el aprendizaje, podemos formar 3 grupos o bloques: uno con niños de clase social alta, otro con niños de clase social media y otro con niños de clase social baja. Después aleatoriamente asignamos el mismo número de sujetos de cada bloque al grupo experimental y al grupo control. De esta forma se darían en los dos grupos la misma proporción de la variable extraña.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Sole guapetona, muchas gracias!! :smt038 :smt038

Asaka, no pasa ná :smt023 Ya ves que yo iba con ganas no de meter la pata sino de inventarme una explicación propia y cambiar los libros de experimental si hacía falta :yuuiy

También me pasan estas cosas por estudiar experimental directamente de los esquemas... Da pie a confabulaciones :13
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

espirales escribió: También me pasan estas cosas por estudiar experimental directamente de los esquemas... Da pie a confabulaciones :13
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Ay, qué gracia me ha hecho esto! :13 ¡Qué bueno! Podríamos analizar si estudiar por esquemas es un factor de riesgo para desarrollar delirios y alucinaciones, por aquello del estímulo poco estructurado... :smt082

Gracias, Espirales! :goodman:
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”