CONSTANCIA Y BLOQUEO
Moderador: Solebo
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: CONSTANCIA Y BLOQUEO
Ostraaaaaaaas!
Pues gracias por aclarármelo a mí también
. Espirales, sorry por la metedura de pata, mira que sé lo osado que es hablar de memoria, pero aún así... por algo dicen que el hombre es el único que tropieza varias veces con la misma piedra... 
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8752 veces
- Género:
No voy aportar nada nuevo, pero algo es algo 
Constancia
mantener constante en cada grupo el valor de la variable extraña. Adecuada para variables físicas y variables de sujeto (edad y género). Ejemplo: la misma temperatura ambiental para todos los sujetos, la misma cantidad de sueño...
Bloques
se forman grupos o bloques de sujetos con puntuaciones similares en una variable extraña muy relacionada con la VD y después se asigna aleatoriamente el mismo número de sujetos de cada bloque a cada grupo experimental. Ejemplo: si queremos estudiar la efectividad de un método de enseñanza y sabemos que el estatus social es una variable relacionada con el aprendizaje, podemos formar 3 grupos o bloques: uno con niños de clase social alta, otro con niños de clase social media y otro con niños de clase social baja. Después aleatoriamente asignamos el mismo número de sujetos de cada bloque al grupo experimental y al grupo control. De esta forma se darían en los dos grupos la misma proporción de la variable extraña.
Constancia
Bloques
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Sole guapetona, muchas gracias!!
Asaka, no pasa ná
Ya ves que yo iba con ganas no de meter la pata sino de inventarme una explicación propia y cambiar los libros de experimental si hacía falta
También me pasan estas cosas por estudiar experimental directamente de los esquemas... Da pie a confabulaciones
Asaka, no pasa ná
También me pasan estas cosas por estudiar experimental directamente de los esquemas... Da pie a confabulaciones

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
espirales escribió: También me pasan estas cosas por estudiar experimental directamente de los esquemas... Da pie a confabulaciones
Ay, qué gracia me ha hecho esto!
Gracias, Espirales!

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!