cálculo fiabilidad y validez de un test

Moderador: Solebo

Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

El Coeficiente de Determinación es el coeficiente de validez AL CUADRADO, no? No es lo mismo el coeficiente de validez y el coeficiente de determinación, sino este último el cuadrado del anterior. El coef de validez nos da la correlación entre la puntuación empírica y el criterio. El de determinación nos permite predecir qué parte de la varianza de las puntuaciones se deben al criterio...

O esto pensaba yo... help

:smt102
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Uf, tienes razón Inshalla, esto me pasa por hablar de memoria. Gracias por la corrección, que si no vaya lío :prayer:

Pos eso:
- coeficiente de validez = correlación test-criterio
- coeficiente de determinación del test = coeficiente de validez al cuadrado

:prayer: :prayer: :prayer:

El caso es que el coeficiente de determinación del test ESTÁ RELACIONADO con la validez, no es que sea lo mismo que el coeficiente de validez como había puesto antes.
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Ay menos mal...porque me lo había estudiado antesdeayer (esto se escribe junto? :-D ) y ya creía que tenía trastorno desintegrativo...y de ahí me apuntaba al precipicio con Medea :wink:

Un beso wapa :smt039
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”