Juego de Psicología Experimental Nov. 09
Moderador: Solebo
- arddnas
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Bien!! Pues te explico....qué gracia yo explicando esto con la de veces que me lo explican a mi
A ver, preguntan por la varianza de Y y nos dan la tranformación que es Y= 4 +2x. Para obtener la varianza de Y hay que hacer lo siguiente: Sy= a al cuadrado (que no sé cómo se pone) por la varianza de X que es 8
Si despejamos quedaría: 2 al cuadrado por 8 = 36

A ver, preguntan por la varianza de Y y nos dan la tranformación que es Y= 4 +2x. Para obtener la varianza de Y hay que hacer lo siguiente: Sy= a al cuadrado (que no sé cómo se pone) por la varianza de X que es 8
- *Lau*
- Residente del foro

2 al cuadrado son 4; 4 por 8 son 32...furby escribió:no entiendo arddans, porke 2 al cuadro por 8 son 32, no 36...no lo entendi, ke corta soy no!?? jajaja
La varianza solo afecta a la parte multiplicativa y en esa ecuación Y = 4 + 2X sólo hay que fijarse en el (2X)
Espero haberte ayudado
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
- arddnas
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
La explicación está bien, sólo el resultado final está mal, es decir, 2 al cuadrado por 8 = 32 (no 36)arddnas escribió:Bien!! Pues te explico....qué gracia yo explicando esto con la de veces que me lo explican a mi![]()
![]()
aaah!!! vale, vale!!! es ke pense ke el resultado era 36 y no sabia de donde salia!!! pero ahora acabo de ver ke tú cuando contestaste pusiste la opcion 3, ke era la wena, y esa es "32" jajajja!! ke lio!!! muchas gracias a las 2, si cae en el exam me acordare de vos

teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8801 veces
- Género: