Pregunta estadística: 60 del 94 F significativa

Moderador: Solebo

Responder
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Pregunta estadística: 60 del 94 F significativa

Mensaje por Cristormor »

En caso de que tngamos un diseño factorial y un factor categorial de 4 niveles haya dado una F significativa, ¿qué tipo de análisis podríamos llevar a cabo?
1-pruebas múltiples aposteriori
2-efectos principales simples
3-efectos simples
4-efectos simples-simples :yuuiy
5-análisis de tendencias

Dan como correcta la 1! sabeis por qué?
Yo hubiese contestado Efectos diferenciales, pero como no viene esa opción, la siguiente que veo más correcta es la 3... :smt017

Gracias!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
milanneso
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por milanneso »

Qué, liadilla con Estadística no? jejeje

Pues yo creo que la 3 no es xq lo que te preguntan en el enunciado es el tipo de analisis, es decir, la prueba estadistica que hay que llevar a cabo. Mediante la prueba de scheffé o de bonferroni (ambas son pruebas de contraste a posteriori) puedes ver si los efectos diferenciales (bien simples o bien compuestos) de los tratamientos son significativos.

En resúmen: que con las pruebas a posteriori compruebas los efectos diferenciales (ya sean simples o compuestos)
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Gracias Milanneso!
Cómo hubiese sido el enunciado de la pregunta para que la respuesta correcta fuese la 3?
La verdad es que esto de los efectos factoriales no lo entiendo muy bien... :smt017
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”