Probabilidad aceptación o rechazo de hipótesis

Moderador: Solebo

Responder
mut
Residente del foro
Residente del foro

Probabilidad aceptación o rechazo de hipótesis

Mensaje por mut »

a ver, es que directamente ni la entiendo...cuando me creo queya controlo las cosas, van y me la vuelven a meteer doblada,,, :smt089 :smt089

en estadística inferencial, si al realizar un contraste de hipótesis obtenemos que no es posible aceptar la hipótesis nula con un nivel de confianza del 99% pero sí del 95%:

correcta: resulta imposible que este caso se de dado que si no se acepta un nivel de confianza del 99 tampoco se puede aceptar del 95

?????????

help, i need somebody heeeeeellllppppppppp ://13
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

No sería al revés?
"si no se acepta un nivel de confianza del 95% tpco se puede aceptar del 99%" :smt017
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

eso digo yo...por tanto miagino que o han girado los datos o no se qué pasa. yo respondí la A acptamos la hipótesis nula como verdadera con un nivel de confianza del 95%
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Puesto que hablan de la Hipotesis NULA, el enunciado es equivalente a decir:

"aceptamos la hipotesis alternativa al 99% y rechazamos la hipotesis alternativa al 95%"

Esto es imposible.

No sé si formulandolo de otra forma se ve más claro.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Imaginaros el intervalo de confianza en el que aceptaríamos la hipótesis nula... Cuando ponemos una probabilidad del 99% de aceptar la H0 ese intervalo es mucho más amplio que con una probabilidad del 95%. De manera que es imposible que un valor que cae fuera del intervalo más amplio, en un intervalo más pequeño caiga dentro.

O sea, si el intervalo va de 0 a 100 con un 99% y te sale un resultado de 105 rechazas la hipótesis nula.
Con un 95% el intervalo es más pequeño, pongamos de 0 a 80... Pues con más razón seguiremos rechazando la hipótesis nula con un resultado de 105 ¿cómo íbamos a aceptarla?

Aunque este dibujo era para otra cosa, a lo mejor sirve. No miréis los números ni nada de lo que pone, sólo el dibujo en sí. Imaginad que la gráfica de abajo es la del 99%, y la de arriba la del 95%. Fijaos en la zona de significación lo pequeñita que es en el 99%. Pues si tienes ahí un valor, tirad una línea para arriba y mirad dónde cae en la gráfica del 95%: también dentro de la zona de significación, por supuesto :wink:
Imagen
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Ay q lío! :smt089 Ni doctorado ni porras! :Hangman:
No he estudiado el área de exptal, pero se supone q con lo q m miré para el DEA, ya debía tner claros estos términos... :smt017

A ver...creo q con el dibujito de Amaya lo he entendido...(aunq no es algo q me saldría pensar automáticamente, sin más! :shock: )...
Pero es q si lo traducimos de otro modo:

no es posible aceptar la hipótesis nula con un nivel de confianza del 99% pero sí del 95%":
Es lo mismo q decir: "no es posible aceptar la hipótesis nula, con un alpha de 0,01, pero sí del 0,05"...

Pues yo aquí veo q sería al revés...q tndríamos q poner "no es posible aceptar la hipótesis nula, con un alpha de 0,05, pero sí del 0,01" :smt102

O es q tal vez, en vez de poner aceptar hip nula, tngo q poner alternativa? O en lugar de aceptar, poner rechazar? :smt017 :smt017 :smt017 :shock: :smt073
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Cristormor escribió: tndríamos q poner "no es posible aceptar la hipótesis nula, con un alpha de 0,05, pero sí del 0,01" :smt102
Exacto Cris!! Esto es lo correcto, lo que debería poner!!

Pero el enunciado lo pone al revés, por eso la respuesta correcta es la que dice que eso, tal y como lo pone en el enunciado, es imposible!

Como tú dices puedes rechazar algo al 0'05 pero aceptarlo al 0'01.
Lo que no puede ser es lo contrario, que rechaces algo al 0'01 y en cambio lo aceptes al 0'05!

Es decir, imagínate que tienes la H0 de que NO te va a tocar la lotería (H1= sí que toca).
Si quieres asegurarte del todo de que no te toca para aceptar tu hipótesis te comprarás tan sólo 1 boleto. Es decir, 0'01 de probabilidad de que te toque.

Sin embargo, si decides correr más riesgo vas y te compras 4 boletos = 0'05 de probabilidad de que te toque.

Puede ser que:
- Te toque 1 boleto de los 4 que compraste al 0'05 y tengas que aceptar la H1 de que la lotería toca. Sin embargo con un sólo boleto a lo mejor no te habría tocado, o sea, que habrías aceptado H0 (puedes rechazar algo al 0'05 pero aceptarlo al 0'01)

- Si con un solo boleto va y te toca, no tienes más remedio que rechazar tu H0. Lo que es imposible es que la aceptaras con 4 boletos, porque ese boleto premiado también estaba entre esos 4!! (si te ha tocado con un solo boleto ¿cómo vas a decir que con 4 no toca :roll: ?)
De manera que no puede ser que rechaces algo al 0'01 y en cambio lo aceptes al 0'05. O lo que es lo mismo lo que rechaces al 99% también lo rechazas al 95% (y con esta frase te envío de nuevo a la parte gris de los dibujos de arriba :wink: ).
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

ains amaya por dios, que bueno lo de la loteria ://13 ://13 ://13 gracias :prayer: :prayer: :prayer:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Ay Amaya, muchas gracias!
Creo q ahora sí lo veo!
Qué creatividad, por Dios! :prayer: :prayer: :prayer:

Una preguntilla...
Yo lo veo con lo del contraste de hipótesis:
Por ej. es posible q un contraste sea significativo con una probabilidad de error de 0,05 y no lo sea con 0,01
Y sin embargo, no es posible, q sea significativo con 0,01 y no con 0,05...

A la hora de trasladarlo a la nomenclatura de aceptar/rechazar hipótesis nula/hipótesis alternativa...Cómo sería? :roll:
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Lo has puesto perfecto, Cris.

Nombrando a las hipótesis diríamos que:
es posible q un contraste sea significativo con una probabilidad de error de 0,05 y no lo sea con 0,01
- rechazaríamos hipótesis nula con un nivel de confianza del 95% pero la aceptaríamos con uno del 99%
- o lo que es lo mismo, podríamos aceptar la H1 con un 95%, pero aceptar la H0 al 99%
Y sin embargo, no es posible, q sea significativo con 0,01 y no con 0,05...
No es posible rechazar la H0 con 0'01, y aceptarla con 0'05.

En resumen: Si hablas de que algo es significativo es lo mismo que
1) rechazar H0
2) Aceptar H1
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Asakamaya escribió: En resumen: Si hablas de que algo es significativo es lo mismo que
1) rechazar H0
2) Aceptar H1
Claro, ahora lo veo perfectly! :smt026
Si la zona de rechazo de 0,05 es mayor q la de 0,01, sería absurdo decir q q sea significativo con 0,01 y no con 0,05...es decir, no se puede decir, q rechazamos a un 0,01 y no de un 0,05, puesto q si entra en un trozo pequeñito, fijo q entra en la zona más grande, no?

:smt039 :smt039 :wink:
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Exacto!!! :prayer: :prayer: :prayer: Qué alegría que lo veas con el dibujo! Es que con los ejemplos me enrrollo, pero los dibujines son siempre lo más gráfico :smt023
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

chicas, lo he intentado, pero mi ritmo circadiano me lo impide y mi cerebro ya se ha apagado...intento leer pero solo veo letras sin sentido, parece que tenga sordera pura para las palabras pero en la lectura...jejejej, solo veo "poijfekjbnfdwidwiipudnciudcoucdoefovndwojsocnd´dódwcdówov"

así que me voy a ver cuatro sobradillas de csi y lo dejo para mañana, que confío entenderlo!

buenas nochessssssssss :smt015
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

mut escribió:chicas, lo he intentado, pero mi ritmo circadiano me lo impide y mi cerebro ya se ha apagado...intento leer pero solo veo letras sin sentido, parece que tenga sordera pura para las palabras pero en la lectura...jejejej, solo veo "poijfekjbnfdwidwiipudnciudcoucdoefovndwojsocnd´dódwcdówov"

así que me voy a ver cuatro sobradillas de csi y lo dejo para mañana, que confío entenderlo!

buenas nochessssssssss :smt015
:yuuiy :yuuiy :yuuiy Qué bueno mut!
A mi eso me pasa constantemente con todo lo q intento leer últimamente...A veces pienso si es cuestión de la edad...q voy perdiendo neuronas y capacidad, jeje... ://13 ...pero luego saco q seguramente sea estrés, falta de motivación, o multitud de factores...

Lo tuyo, seguro q es cansancio...y q tras el spa, a uno no le quedan ganas para descifrar la estadística :smt082
Descansa y ya verás como mañana lo entiendes, leyéndolo despacito...
A mi me ha costado , pero al final he visto la luz! :-D
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”