Hola a tod@s!!!
Los Errores no correlacionan con nada, ya sea positivamente o negativamente, si conocieramos el error no habría pronóstico ni puntuaciones estimadas, la gracia está que no lo conocemos, sino conocemos las puntuaciones de una muestra representativa y a través de ella estimamos la puntuación de otros sujetos pero siempre cometemos un error que a veces hará que puntúen más o menos, no lo sabemos. Pero podemos saber qué opción da más o menos errores, comparando las medias de los errores cuadráticos de cada ecuación de las muchas que podemos utilizar para pronosticar las puntuaciones, pero eso es otra historia.
Con respecto a la opción 2, intuyo que no es correcta, en todo caso sería a través de la fiabilidad...
La opción 3 no es correcta por lo comentado anteriormente, pueden ser mayores o menores, pero está claro que deben ser diferentes porque cometemos error. Sí es verdad que la puntuación verdadera es la empírica más el error, pero el error puede aumentar o disminuir la puntuación, con lo que no implica que sea mayor puntuación la empírica.
La 5 pos por lo mismo.
La 4 son iguales en las formas paralelas del test, en efecto se refiere a la fiabilidad. Pos si divides un test en dos paralelos, que midan lo mismo, se supone que un sujeto sacará la misma puntuación en cada parte del test, si éste es fiable. Creo que se referiría a la correlación de puntuaciones, que sería más cercana a 1 que 0. Si no es que las formas paralelas no lo són, no miden lo mismo. Está claro que si es 1 no me fiaría mucho, porque no está libre de error, no necesariamente tiene que dar 1, la mayoría de las veces no será así.
No sé si he ayudado en algo.
Hasta pronto!!!
[img]http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/36247_485479973991_7276538_n.jpg[/img]