teoria del refuerzo de Hull

Moderador: Solebo

Responder
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

teoria del refuerzo de Hull

Mensaje por kukusumuxu83 »

¿ Cuáles de las siguientes variables pertenecen a la teoría del refuerzo de Hull?
1. Incentivo, intensidad estimular, habituacion
2. impulso, hábito, instinto
3. Impulso, hábitos motivos
4. Motivacion interna, valor del refuerzo, fatiga
5. Instintos reflejos, hábitos

Alguien me puede explicar por q es esta la correcta?? tengo ya un cacao mental, todas me suenan!! yo pensaba q era la 3 :smt089
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Kuku!

Yo tampoco sé muy bien de dónde sale eso. Lo he buscado en los apuntes, y de momento sólo he encontrado la teoría del incentivo de Hull (que no "teoría del refuerzo", empezamos mal con la pregunta cambiando el nombrecito).

Según la teoría del incentivo, tres son los elementos fundamentales para que se dé una conducta: el impulso o drive, el hábito y el incentivo, a los que añade otros como la "inhibición reactiva" y la intensidad del estímulo. Forzando un poco lo que pone en la alternativa correcta, a lo mejor podríamos hacer este paralelismo:
  • - Drive: es el impulso que activa al organismo para cubrir una necesidad ¿podría ser lo mismo que la "motivación interna"?
    - Inhibición reactiva: es la producida por la fatiga del efector que hace que la respuesta disminuya ¿podría ser pues igual que "fatiga"?
    - Incentivo: ¿valor del refuerzo?
En fin, era por darle vueltas al asunto, porque la verdad es que los términos son sólo ligeramente parecidos. Pero vamos, que como sea esto la respuesta tiene güevos la preguntita poniendo los términos como le apetece al que lo escribió :smt017
Responder

Volver a “Psicología Básica”