Hola, tengo una duda tonta... ¿cuál o cuáles son las diferencias entre REFORZADOR e INCENTIVO?
Tengo una pregunta (no sé si es de un examen PIR) que dice "En un sentido funcional, la diferencia fundamental entre reforzador e incentivo radica en lo que se supone hace el objeto: como reforzador, fortalece un hábito, incentivo no"
¿Esto quiere decir q el incentivo "motiva" a conseguir algo, pero no "fortalece" una cta. ya adquirida? ¿Alguien lo sabe?
¡Gracias!
¿necesito incentivos o reforzadores?
Moderador: Solebo
-
Maryvazcos
- Pirad@ significativ@

- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Sí, yo creo que es esto último que dices
. El incentivo es un concepto que se utiliza más en las teorías de la motivación. Sería aquello que mueve al individuo a realizar la conducta. Mientras que el reforzador sería aquello que ayuda a repetirla. Aunque realmente se parecen mucho ¿no? porque está claro que la intención de conseguir ese reforzador será lo que nos mueva en el futuro a realizar otra vez la conducta, luego también podemos decir que es motivante... Ay, que ya me estoy liando!!
En fin, que no lo sé seguro, pero creo que lo veo también como tú.
. El incentivo es un concepto que se utiliza más en las teorías de la motivación. Sería aquello que mueve al individuo a realizar la conducta. Mientras que el reforzador sería aquello que ayuda a repetirla. Aunque realmente se parecen mucho ¿no? porque está claro que la intención de conseguir ese reforzador será lo que nos mueva en el futuro a realizar otra vez la conducta, luego también podemos decir que es motivante... Ay, que ya me estoy liando!! En fin, que no lo sé seguro, pero creo que lo veo también como tú.
-
Maryvazcos
- Pirad@ significativ@