Principio especificidad de Tulving

Moderador: Solebo

Responder
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Principio especificidad de Tulving

Mensaje por Cristormor »

En la pregunta 18 de 1994, dicen que este pº permite explicar que el recuerdo es a veces superior al reconociimiento...

Me puede explicar alguien cómo llegan a esta conclusión, según el principio? :smt017 ...

Yo lo que tngo en mis apuntes es que:la forma específica de codificar item en fase de estudio determina qué clave será la más efectiva para recuperarlo en fase de prueba

Pero de ahí a decir la afirmación de la pregunta... :smt102
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

No sé si será por lo que voy a decir (que igual me lío con otra teoría o no es para nada esa la explicación), pero si la teoría de Tulving es que memorizamos utilizando claves contextuales podría ser que para el reconocimiento en realidad no nos hagan falta esas claves porque el objeto a reconocer ya está presente entre el resto de alternativas. En cambio para el recuerdo sí que serían importantísimas esas claves contextuales. De manera que con las claves contextuales adecuadas, el recuerdo podría ser superior al reconocimiento.
Insisto en que ni idea de si es por eso, es por decir algo :wink:
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Pues...no se si será así o no...pero... :smt115 me cuadra! y así lo recuerdo bien!
Gracias! :smt023
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Responder

Volver a “Psicología Básica”