Ohman

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 600
Registrado: Sab May 05, 2007 12:56 am
Ubicación: BCN

Ohman

Mensaje por Pir2008 »

Hola,

¿alguien me podría explicar en plan fácil el modelo de Ohman?

Gracias :smt039
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

el modelo de ohman se basa en un diagrama de flujo circular sobre el aprendizaje.

Ohman expone qie ha de haber ina conciencia de la contigencia EC EI para q se produzca aprendizaje.
Para ello , el E entra a traves de la memoria sensorial no consciente , si el E que entra es nuevo o muy saliente pasa directamente al canal central para su procesamiento conseciente desencadenando la respuesta de orientacion o de defensa al estimulo.

En resumidas cuentas lo que propugna es un canal central consciente , e introduce el concepto de "llamada" que significa que cuando un EC esta asociado a un EI se activa esta llamada pasando esa informacion al nivel consciente y desesncadenando la respuesta. Es decir , para que se producta aprendizaje debe haber conciencia de la contingencia EC-EI y debe intervenir el canal central.

No se si me he explicaco , a mi tb me parece un modelo retorcido , pero bueno...no puedo explicarlo mejor , porque no me acuerdo de mas.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 600
Registrado: Sab May 05, 2007 12:56 am
Ubicación: BCN

Mensaje por Pir2008 »

jaja, retorcido sí que es. Pero ahora lo entiendo un poco mejor, gracias tb :smt023
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
Responder

Volver a “Psicología Básica”