Teorías de la audición

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
concepcion
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10150
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:37 pm
Agradecido : 1 vez

Teorías de la audición

Mensaje por concepcion »

¿CUAL DE LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS EXPLICAN MEJOR LO QUE CONOCEMOS SOBRE LA PERCEPCION DE LA TONALIDAD EN LOS SONIDOS DE ALTA FRECUENCIA?

1.- EL DE SINCRONIA
2.- EL DE ANDANADA
3.- EL DE LUGAR
4.- EL DE RESONANCIA
5.- NINGUNO DE LOS ANTERIORES.
DAN LA CORRECTA LA 3, Y DIGO: QUE LA PERCEPCION DE LA TONALIDAD SE EXPLICA POR LAS DOS TEORIAS EN CONJUNTO(ANDANADA Y LUGAR), POR SEPARADO NO, ¿ME LO PODEIS EXPLICAR? GRACIAS.
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

hola:
la correcta es la 3 , que yo recuerde , cuando los sonidos de alta frecuencia entran por el canal auditivo , excitan las celulas del organo de corti que se encuentran primeras , mientras que los de baja frecuencia creo que es el de andanada , porque los sonidos se distribuyen por todas las celulas no solo por las que se encuentran en primer lugar. Por ejemplo , ante un sonido fuerte el golpe en las celulas de corti es muc masfuerte luego solo se excitan la celulas que se encuentran primeras , mientras que los tonos debiles pasan por todas las celulas mas lentamente y disparan estas celulas toda pero con una codificacion temporal , no espacial

las frecuencias altas y medias se explican por la teoria tonotopica y las bajas por la teoria de la descarga , es decir , las primeras se codifican espacialmente , mientras que las bajas temporalmente...

ya se que es una explicacion un poco tonta , es que no me se explicar mejor que no tengo nada delante....
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Responder

Volver a “Psicología Básica”