condicionamientos..

Moderador: Solebo

Responder
Ade
Machacateclados
Machacateclados

condicionamientos..

Mensaje por Ade »

Buenas a todos! estoy estudiando aprendizaje y me he hecho un poco de lio. En los apuntes de cede habla de dos tipos de condicionamiento: E-R y E-E, no entiendo si me estan hablando de condiconamiento clásico u operante o de los dos :smt102 ...
alquien podria aclararme esto??

un saludo!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8893 veces
Género:

Re: condicionamientos..

Mensaje por Solebo »

Creo que se refiere a los dos, condicionamiento clásico (E-E) y al operante (E-R)

Edito:
Estoy pensando que igual se refiere únicamente al condicionamiento clásico. Hay teorías que dicen que lo que se aprende en el CC es una asociación entre un estímulo (EC) y una respuesta (RC); se trataría de un caso de aprendizaje E-R.
Mientras que para otros, por ej. Pavlov, el CC es la asociación entre dos estímulos: aprendizaje E-E.
Mejor espera a que alguien que tenga los apuntes lo confirme.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ade
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Ade »

Eso que dices Solevo es cierto, el problema es que me viene una tabla en los apuntes de CEDE que mas que aclarar me lia, porque te pone como representantes de el esquema E-R a Thorndike y Guthrie y del de E-E a Tolman, los cuales son todos operantes y luego a la par, te habla de estimulos condicionados e incondicionados que son del condicionamiento clásico...no se.. creo que me esta costando mas aprendizaje de lo que creía y tal vez no me venga mal un manual...
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

te voy a dar mas o menos de memorieta una explicacion de la diferencia entre condicionamiento EE Y ER.