Tipos de asimilación de piaget

Moderador: Solebo

Responder
leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Tipos de asimilación de piaget

Mensaje por leisy »

Repasando he visto que hay distintos tipos de asimilación y me entero ahora :smt021 :smt021
y la verdad no las entiendo muy bien ,si alguien me las explica y dice cuales son...... :prayer:
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Leisy!

Supongo que te refieres a los tipos de asimilación que vienen desperdigadas por el tema del período sensoriomotor. Es que yo no tengo un esquema específico de "asimilación y sus subtipos" :-D . Si lo hay, decídmelo! Que a lo mejor es que sale en apuntes nuevos... :?

Te digo lo que me parece entender de lo que va poniendo en mis apuntes: yo creo que Piaget diferencia tipos de asimilación según la función que esta asimilación realiza para el niño. De manera que observa:

- Una asimilación generalizadora: aplicar un mismo esquema a un montón de objetos. P.ej. la succión. El niño generaliza la succión a todo lo que cae en su mano (se pone tibio de chuparse todo, en la guarde a los bebés hay que quitarles los zapatos de las manos, porque se descalzan solos y no veas cómo los chupan, se dejan hasta los calcetines chirriaos :yuuiy ).

- Una asimilación recognoscitiva: no sé si será porque la vista aún no la tienen totalmente desarrollada o porque aunque vean aún les falta experiencia para dar sentido al mundo a través de la visión... el caso es que los bebés parece que muchas cosas las reconozcan tras llevárselas a la boca. Es decir, que la aplicación del esquema de succión sobre los objetos les ayuda a reconocerlos (la boca es un gran sistema sensorial para ellos :-D ).

Y de momento no veo más por los apuntes... ¿Qué es lo que tienes tú, leisy?
leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leisy »

gracias Asakamaya me referia a esas creo que habia alguna mas,pero no la recuerdo.

Me queda mucho mas claro, :smt023
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Asakamaya escribió:Y de momento no veo más por los apuntes... ¿Qué es lo que tienes tú, leisy?
Yo he encontrado otra, junto con las dos que has dicho tu:
Asimilación Recíproca: fromación de relaciones entre los diferentes esquemas.
Responder

Volver a “Psicología Básica”