Dudas tontas en nochebuena.....

Moderador: Solebo

Responder
Kira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Dudas tontas en nochebuena.....

Mensaje por Kira »

hola a todos y todas y feliz navidad ante todo!!!
bueno, en un ratito q tengo libre antes de la gran comilonaa........ os comento unas dudas q he anotado mientras estudiaba...
Cuando se habla de representaciones analogicas de las imagenes mentales o no analogicas de sistema verbal (Paivío),... a que se refiere?no logro entender el concepto de analogico.... :roll:

lo mismo con las reglas o conjunto de relaciones abstractas en la estructura profunda...

Que significa el caracter solipsista de las proposiciones? y estan guiadas por datos?

Cual es la diferencia entre el error ultimo de atribución y el error fundamental de atribución?? cuales son sus autores??

como veis voy al examen un poco pez, pero bueno, quisiera ir con las cosas mas claras posibles, aunq sean pocas....

Mil gracias a tod@s.
Este foro es una bendición!!!

QUE PASEIS UNA BUENA NOCHE!!!!!! A MI YA ME ESTAN MIRANDO LAS NECORITAS Y LANGOSTINOS Q OSAN DEPOSITARSE ENCIMA DEL MANTEL DE MI SALÓN....mmmmmmmmmmm................
:-D ://13
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sólo puedo contestar a un par de cosillas (creo).

Me parece que lo de analógicas se refiere a que son representaciones bastante fidedignas de la realidad, son similares, análogas, en definitiva que es una representación que utiliza el mismo formato que el objeto que representa. De manera que la imagen es exactamente igual que la escena visualizada, mientras que el sistema verbal se basa en proposiciones, que son como unidades generales abstractas que no tienen absolutamente nada que ver con la vista.

El solipsismo es la teoría que dice que la realidad es imposible conocerla, que lo que hacemos son construcciones a partir de nuestra propia mente o nuestro propio yo. Así que imagino que con el carácter solipsista de las proposiciones supongo que se refiere a no son una representación exacta de la realidad de la que parten, sino que están influidas por procesos de inferencia, de asociación con otros conocimientos nuestros, por nuestros propios filtros a la hora de interpretar la realidad... algo así.
Kira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Kira »

Gracias Amaya, creo q me pasé preguntando pero me has aclarado cosas.
:smt038 :smt038
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8692 veces
Género:

Re: Dudas tontas en nochebuena.....

Mensaje por Solebo »

Kira escribió:Cual es la diferencia entre el error ultimo de atribución y el error fundamental de atribución?? cuales son sus autores??
Error fundamental de atribución: sobreestimar la importancia de factores personales sobre el comportamiento de los demás y subestimar la importancia de factores situacionales

Error último: atribuir los resultados positivos del endogrupo a causas internas y los negativos a causas externas e invertir la atribución con el exogrupo. Ejemplo: en el endogrupo para explicar el éxito "las personas de mi grupo es que somos muy competentes", para explicar el fracaso "es que tuvo mala suerte". En el exogrupo para explicar el éxito diremos "es que tuvo mucha suerte" y para el fracaso "es que son muy incompetentes"

Espero no haberte liado :wink:

No sé los autores :yuuiy

Edito pq he encontrado q PETTIGREW acuñó el término error de atribución último para referirse a este patrón de atribución que favorece en sus explicaciones a los "nuestros", pero no a los "extraños"
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Psicología Básica”